Recurso 1

Blog de Desarrollo web

En el desarrollo web se producen continuas mejoras, nuevas formas de programar y maquetar. Por eso en Ondho nos gusta hablar de diseño web, Javascript, html5,CSS, Wordpress, PHP, AngularJS, Bases de datos NoSQL. ¡Abramos nuestros tags!

Qué es Docker y para qué sirve

Docker está transformando la forma en que se desarrolla, distribuye y ejecuta el software. La ventaja: podemos encapsular todo el entorno para pasarlo a producción con las mismas características.

PostCSS, más allá del CSS

Dar estilos en desarrollo web y trabajar con ellos se va diversificando día a día con nuevas herramientas o versiones más completas de las que ya tenemos. Te presentamos PostCSS, por si todavía no la conoces, y te contamos por qué deberías usarla.

17 consejos para mejorar la seguridad de tu WordPress

Seguridad en Wordpress para proteger nuestro trabajo diario.

El formato SVG: libertad de resolución

Rescatamos el formato de imagen SVG, ideado el siglo pasado, para adaptarnos a las necesidades gráficas de los dispositivos de hoy.

Qué es SASS y por qué los CSS pueden volver a divertirnos

SASS es el mejor ayudante para el desarrollador web a la hora de trabajar en CSS gracias a sus múltiples funcionalidades: mixins, variables, funciones, herencia, nesting.

Optimizar imágenes web en formato png y jpg

La compresión de imágenes en jpg y png te puede ayudar para mejorar la experiencia de los usuarios en tu web. Más velocidad, mejor acceso a los contenidos.

Las Twitter Cards y sus metas

En la web como en la vida hay que ponerse metas. En este caso meta etiquetas para que Twitter sepa lo que estamos comunicando, dependiendo de nuestro contenido deberíamos optar por unas Twitter Cards u otras.

Claves para elegir tu base de datos NoSQL

A medida que el panorama de las aplicaciones evoluciona, las empresas se encuentran en la necesidad de evaluar nuevas bases de datos que soporten los cambios y los nuevos requisitos de negocio. Analizamos algunos criterios claves para evaluar las bases de datos emergentes de tipo no relacional (NoSQL).

¿Por qué deberíamos apostar por AngularJS?

AngularJS nos permite desarrollar gran variedad de aplicaciones, aprovechando herramientas como el templating, el two-way data binding, pluralization, uso de módulos, dependency injection, etc. Las últimas revisiones inician el camino hacia la versión 2, que incorpora TypeScript.

Rich Snippets, ¿cueces o enriqueces… en web?

Nuestras páginas web ya no es suficiente que tengan buenos menús, ingredientes, navegación… No basta con “cocinar” webs. Hay que enriquecerlas. Y para ello tenemos los rich snippets. Aunque no seas developer, te contamos qué son y cómo usarlos.

Desktop vs. Mobile: elige tu diseño, o no

La adaptación de una web convencional a una versión mobile no es moco de pavo. Esto supone para los diseñadores y programadores algún que otro problemilla y dolor de cabeza.

Las 9 Técnicas para hacer tu sitio web 100% Responsive

Lejos de discutir entre la conveniencia de optar por una app para el dispositivo móvil o bien lanzarla desde nuestro navegador móvil, está claro que si lo único que se va a hacer es mostrar webviews lo más sencillo y rápido es adaptar el diseño de nuestra web a los dispositivos móviles.

Los 6 Modelos de navegación adaptativa para móviles [II]

Los dispositivos móviles crecen exponencialmente en su uso y hay que plantearse soluciones para hacer más sencilla la vida del usuario. Repasamos ahora otros tres modelos para mejorar nuestro sitio web, menos frecuentes, pero que también conviene tener en consideración.

Los 6 Modelos de navegación adaptativa para móviles [I]

La proliferación y el uso de los dispositivos móviles hace que tengamos que plantearnos cómo se va a visualizar nuestro menú de navegación. Comentamos las mejores soluciones para tu sitio web.

Compiladores CSS, qué son y para qué sirven

Los compiladores de CSS son una tendencia que los últimos años se está convirtiendo en una metodología ágil de trabajo.

One web, Ondho web

Don’t make me think. Just let me do it. No me hagas pensar, solo déjame hacer, podría ser nuestra máxima cual mosqueteros de la era dospuntocero en la lucha por conquistar las claves de la usabilidad. Para todos. Incluso para nosotros mismos. Por eso, ¡estrenamos web!