Menú
Los 23 ebooks para el 23 de abril

Los 23 ebooks para el 23 de abril

Dime a qué te dedicas y te diré qué descargar: te regalamos 23 links de descarga de ebooks sobre marketing, social media, diseño y SEO. ¡Feliz Día del Libro!

Internet está repleta de contenido muy útil para nuestro día a día. Manuales, plantillas, vídeos y podcast totalmente gratuitos que están a tan solo un clic de distancia. Celebrando el Día Internacional del Libro, os hemos preparado una recopilación de 23 ebooks ordenados por temática, la mayoría de descarga gratuita.

Social Media

Si te dedicas al social media o justo te estrenas como community manager, estas son algunas herramientas que te ayudarán a definir una estrategia de contenidos, elegir las redes sociales en las que estar presente y medir resultados:

1. Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos

Si ya posees un blog o estás pensando en empezar uno, este libro de [Beatriz Aguilar](https://twitter.com/socialancer) te ayudará a conocer sobre qué debes escribir, detectar qué interesa a tus usuarios y hacer accesible tu contenido.

2. Guía Social Media ROI

Esta guía de [Francisco Marco-Serrano](https://twitter.com/kproductivity) explica cómo medir los resultados de tu estrategia y ROI en redes para poder perfilar tu estrategia en *social media*. Además te ayudará a argumentar a tu cliente por qué invertir en su comunidad.

3. Las 5 claves para escoger la mejor herramienta de Social Media
Este libro de Francisco Manuel Rangel repasa algunas de las herramientas indispensables para un community manager. Descubre los criterios en los que basarse para elegir la herramienta de de gestión perfecta.

4. The Future of Social Media Lead Management
Convertir a los fans de la marca en clientes. Esta guía en inglés nos ayuda a llevar la comunidad hacía el siguiente nivel. Cómo aprovechar el social data, potenciar a los influencers, hacer crecer la comunidad y hacerlos participar activamente en el proceso de venta.

Optimización SEO

La visibilidad es la clave del éxito en la era de la digitalización. Como suele decirse si quieres esconder algo, déjalo en la segunda página de resultados de un buscador. A continuación encontrarás algunos libros sobre estrategia y optimización SEO que pueden ayudarte sea cuál sea tu nivel actual.

5. SEO para los que no son SEO
Si te estás iniciando en el SEO, este manual básico te permitirá entender los conceptos básicos de la optimización, entender cómo puede ayudar a tu negocio y planificar tu primera estrategia.

6. Landing Page Optimitzation
Optimización para tener la máxima conversión. Este libro repasa los consejos básicos que debes tener en cuenta para disparar tus resultados, desde el tratamiento de los textos e imágenes, a la analítica, el testing y la generación de credibilidad entre tu comunidad.

7. Guía práctica de SEO
Ebook para profundizar en estrategias SEO que cubre prácticas como el análisis de palabras clave, optimización onpage, analítica web, diseño UX, generación de enlaces…

Marketing Digital

Tendencias, estrategias, casos de éxito y buenas prácticas. Recogemos una serie de títulos de temática variada sobre marketing digital. Profundiza en el branded content, iníciate en el mundo del email marketing, ayuda a tu empresa a entrar en el medio digital. Descubre cómo el marketing digital puede ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio:

8. Email marketing desde cero
Manual básico para aquellos que se inician en el mundo del email marketing. Descubre cómo crear una campaña simple pero efectiva y aprovechar al máximo el potencial de las estrategias de CRM para tu empresa.

9. Marketing de atracción 2.0: cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo pesupuesto
Un libro de Óscar Del Santo y Daniel Álvarez sobre inbound marketing dirigido a usuarios que se inician en la materia. Repasa estrategias de contenidos alineadas con los objetivos de una empresa o de una marca personal.

10. 6 consejos para tener un ecommerce rentable
Manual básico para la creación de un ecommerce desde una perspectiva de marketing estratégico: horarios de venta, sistemas de pago online, ROI, aumentar el tráfico…

11. Tendencias Actuales en el Marketing Digital
Un título de Manuel Alejandro Palacios que reflexiona sobre las distintas áreas del marketing digital. Cómo analizar y optimizar eficazmente el posicionamiento SEO, cuáles son las posibilidades del social media, la importancia del marketing de contenidos, tips para mejorar la conversión de una página web y un ecommerce.

12. How to make love not spam
“Cómo hacer el amor y no Spam”. Este libro nos cuenta cómo despertar el interés e incluso el amor de los usuarios cuando creamos contenidos para las redes sociales y nuestras acciones de email marketing.

13. Gamification
Una de las tendencias de marketing en alza que ya ha demostrado aumentar la identificación de los usuarios con la marca. El libro repasa el concepto de gamification, hacia dónde está evolucionando la tendencia y nos cuenta algunos casos de éxito.

14. Branded Content. Reflexiones de marcas y agencias
¿Hacia dónde va el branded content? ¿Cómo convive con otras formas de publicidad? En este libro se incluyen reflexiones de agencias, marcas y medios sobre qué es realmente el marketing de contenidos y qué nuevas tendencias están surgiendo.

15. Transformación digital de los negocios
El negocio se encuentra en el ecosistema digital. Las nuevas tecnologías han transformado completamente los modelos de negocio de las empresas. En este título 40 expertos y directivos reflexionan sobre los retos y oportunidades de la digitalización.

Branding

El arte de crear y hacer crecer marcas desde distintas perspectivas: ¿Qué entendemos por brand meaning? ¿Por qué las marcas que trabajen hoy su imagen de marca serán las empresas del mañana? ¿Cómo gestionar la marca personal?:

16. Brand Meaning
Uno de los títulos recomendados de descarga no gratuita pero que incluimos en la lista porque debería ser lectura obligada para cualquier profesional del branding. Mark Batey repasa cómo los consumidores otorgan significados a las marcas de manera consciente e inconsciente y explica cómo crear un universo de significados con el que los consumidores puedan sentirse identificados.

17. Las marcas del mañana, hoy
Los autores reflexiona sobre los cambios que se están produciendo en el mundo de branding basándose en el cambio de relación con la marca. Ahora es el consumidor quien tiene la sartén por el mango y las marcas están obligadas a responder a sus expectativas.

18. Personal Branding
El océano azul del branding. ¿Cómo aplicar las estrategias de marketing a una marca personal? En un contexto lleno de celebrities, bloggers y prescriptores de todo tipo, definir una buena marca personal es esencial para ser notorio, diferenciarse y aportar valor añadido.

Diseño y UX

Dos publicaciones dedicadas al diseño centrado en el usuario. Los autores de ambos libros reflexionan sobre qué es la usabilidad, qué técnicas y procesos deben seguirse para aproximarse al consumidor y cómo diseñar buenas experiencias de usuario:

19. Informe APEI sobre usabilidad
Definición de conceptos, el factor humano en la interacción, principios del diseño centrado en el usuario y técnicas.

20. Diseño centrado en el usuario
Tener en cuenta a los usuarios en cada etapa del proceso de diseño es el elemento clave para alcanzar su satisfacción. Muriel Garreta Domingo y Enric Mor Pera repasan en este libro la metodología para mejorar progresivamente el diseño a lo largo del proceso hasta alcanzar una experiencia de usuario satisfactoria.

Copywriting

Y ya llegando a los 23, algunos títulos con consejos sobre copywriting. No basta con escribir bien, es necesario adaptarse al medio, generar interés y ser fascinante. Os dejamos algunos títulos con tips para atraer la atención de los usuarios en cada frase:

21. 53 fórmulas de títulos que funcionan
La eterna del búsqueda del título perfecto. El titular es la primera impresión y de él dependerá que sigan leyendo o no. Este libro repasa una lista extensa de fórmulas que despiertan engagement entre los lectores.

22. The Internet Marketing Written Style Guide
Aprende a escribir de manera creíble, persuasiva y atractiva para distintos canales de marketing con este libro de HubSpot.

23. The Leader’s Guide to Storytelling: Mastering the Art and Discipline of Business Narrative
El otro título de descarga no gratuita de la lista: la obra de Stephen Denning que explica el arte de crear narrativa para un negocio, una detallada guía sobre cómo escribir un buen storytelling.