Menú
Los contenidos en Instagram más efectivos

Los contenidos en Instagram más efectivos

Analizamos el contenido en Instagram de marcas referentes en su sector para determinar cuál es el que mejor les funciona y es más efectivo.

La viralidad, los ratios de engagement y el camino a recorrer para convertir un seguidor en un prescriptor de la marca son el Santo Grial del contenido en Instagram y redes sociales. Si el tipo de contenido y las imágenes son muy visuales, lo tenemos más fácil para poder hacerlo atractivo para el usuario a base de cumplir unos estándares de calidad y originalidad. Y es aquí donde Instagram se convierte en la red social ideal para mostrar todo el potencial visual de tu negocio con imágenes que cautivarán al usuario.

En cuanto a qué contenido a publicar no existe la regla de oro de la imagen, pero sí podemos sacar conclusiones del contenido que más gusta a los seguidores de determinadas marcas y de cómo estas están consiguiendo fidelizar a sus fans/usuarios a través de sus publicaciones e imágenes en Instagram.

Te recomendamos también este artículo con una selección de libros para Instagram, que te serán de mucha ayuda para incrementar tus conocimientos sobre esta red social.

Para optimizar tu estrategia de Instagram, te contamos cuál es el contenido que mejor funciona:

Mostrar tu producto

El producto importa, pero no te limites a colgar fotos del mismo en una imagen con fondo blanco y sin vida. Puedes enseñar cómo se usa, cómo se lleva, ponlo en contexto y en un escenario estético y atractivo que capte la atención del usuario.

Starbucks

Westelm

Publicar contenido de detrás de las cámaras

Una de las ventajas de Instagram es que puedes utilizarla como vía para mostrar el lado humano de tu negocio a través de tus contenidos y las imágenes que publiques. Puedes optar por compartir publicaciones de tu espacio de trabajo, eventos en los que participas o de tu equipo, ayudará a que tus seguidores y usuarios de tu marca te pongan cara y tu negocio enseñe su faceta más cercana.

Google

Hubspot

Jugar con composiciones, imágenes y collages

Jugar dentro de la imagen con elementos para hacer la forma de un logo, formar mosaicos mediante la cuadrícula de la previsualización… estas imágenes son altamente atractivas y un gancho para tus seguidores.

Westelm

Audi

Dar valor y utilidad a través de las imágenes

Con tu contenido de Instagram también puedes aportar valor añadido y relevante para el usuario. Ofrece consejos relacionados o complementarios a tu compañía, promociones personalizadas, cuenta una historia…las imágenes deben reflejar toda tu personalidad como marca y también tu propuesta de valor.

National Geographic

Enseñar tu punto de vista

Si buscas diferenciarte del resto, muestra en tu contenido de Instagram tu punto de vista único. Esto hará que tu marca sea fácilmente reconocible a primera vista a través de las imágenes de tus publicaciones.

gopro

Publicar imágenes que potencien el branding

Unido a comunicar una imagen diferenciadora, está el hecho de que tu marca esté presente en cada una de las imágenes que publiques. Sitúa tu logo y representa mediante el mismo el objetivo o ventajas de tu negocio. Así los usuarios lo tendrán más fácil para ubicar tu marca.

Fedex

Sharpie

Aprovechar el contenido generado por el usuario

Otra fuente de contenido (y de engagement) es recurrir al que generan tus seguidores con las imágenes que publican en su perfil bajo un hashtag que hayas propuesto, el de tu negocio o simplemente cuando quieras compartir imágenes inspiradoras de tus seguidores.

John Deere

Como ves las posibilidades son muchas y variadas. No se trata de hacer una mezcla de todo el contenido que mejor funciona, sino de elegir el que sea más adecuado para tu marca y de mantener la coherencia en tu perfil ya no solamente de Instagram, sino también de todos tus perfiles sociales y de toda tu estrategia.

Instagram, desde su compra por Facebook, tiene también la opción de publicar anuncios en imagen o en video. Además de elegir qué contenido en Instagram puedes publicar que sea atractivo para el usuario, puedes optar por promocionarlo. Esta guía te proporciona algunas claves para lograr una estrategia publicitaria en Instagram exitosa.