Recurso 1
15 blogs de diseño gráfico para tu inspiración

15 blogs de diseño gráfico para tu inspiración

Desde el más novato hasta el más experimentado, todos los diseñadores gráficos buscan inspiración y tendencias online. Nosotros te lo ponemos fácil: hemos elaborado una lista de los mejores -a nuestro juicio- blogs de diseño gráfico.

Desde el más novato hasta el más experimentado, todos los diseñadores gráficos buscan inspiración y tendencias online. Nosotros te lo ponemos fácil: hemos elaborado una lista de los mejores -a nuestro juicio- blogs de diseño gráfico .

Blogs de diseño gráfico, web y packaging

WebDesigner Depot

blogs-diseno-grafico_webdesigner-depot

El blog de WebDesigner Depot comenzó siendo un sitio centrado, sobre todo, en diseño web, pero a lo largo de los años se ha convertido en un site con todos los temas que interesan al diseñador y al desarrollador: branding, CSS, marketing, social media, tipografía, desarrollo web, WordPress…

Smashing Magazine

blogs-diseno-grafico_smashing-magazine

Uno de los blogs más conocidos por su contenido para el diseñador y para el developer, con libros y ebooks útiles e interesantes, recursos gráficos…

Abduzeedo

blogs-diseno-grafico_abduzeedo

Ojear las Collections de Abduzeedo es una muy buena forma de mantenerse al día en un montón de ámbitos relacionados con el diseño gráfico: tipografía, diseño editorial, motion graphics, ilustración, animación, arte…

También nos obsequian con algunos freebies, o recursos gratuitos, como la FFFF (Friday Fresh Free Font), sus ya míticos tutoriales o las TTT (Total Tuesday Textures).

Haz crecer tu sitio web

Logo Design Love

Blog dedicado al diseño de logos. Actualizado semanalmente con algunos de los mejores trabajos de este campo, historias curiosas relacionadas y entrevistas a grandes de esta disciplina.

Niice

blogs-diseno-grafico-niice

En este otro post ya hablamos de Designspiration y de Pinterest. Niice es una forma más de crear tableros en los que guardar imágenes de interés, ya sea dentro de la propia plataforma o arrastrando imágenes desde nuestro ordenador.

Se diferencia de Pinterest en el diseño, mucho más centrado en mostrar las imágenes (sin todos los botones, textos y enlaces de la red social), en la posibilidad de mover y escalar las imágenes dentro de los tableros para crear las composiciones como queramos y en la calidad del contenido. Por todo ello, es también una buena herramienta para crear moodboards colaborativos.

Además, todos los tableros son privados, a no ser que los compartamos, por lo que podemos subir fotografías, ilustraciones o cualquier imagen propia, sin miedo a que sean compartidas con el resto de la comunidad. Es necesario registrarse para crear los tableros; es gratuita y también tiene algunas funciones premium.

Inspiration Grid

blogs-diseno-grafico-inspiration-grid

Una de las maneras más fáciles y rápidas de empaparse de contenido, con etiquetas para mirar solamente lo que más nos interese.

Un grid de imágenes, sin más ruido que el título de la imagen, que permite profundizar en cada proyecto con un simple clic. Sencilla y útil.

The Dieline

blogs-diseno-grafico-the-dieline

Los amantes del packaging encontrarán en este blog una inagotable fuente de inspiración, con proyectos de calidad de todo el mundo. Hasta celebran un certamen propio para premiar las mejores propuestas, The Dieline Awards. Merece la pena guardarlo en los favoritos.

Blogs de tipografía

Typostrate

blogs-diseno-grafico-typostrate

Inspiración, recursos y artistas. Estas son las principales categorías de este blog de tipografía tan completo. Nos gusta por su simplicidad y por la calidad de los trabajos que publican.

También disponen de una interesante tienda de artículos relacionados con los tipos: láminas, postales, tazas con lettering, lámparas…

Typewolf

blogs-diseno-grafico-typewolf

Typewolf es un blog de tipografía imprescindible en tu carpeta de marcadores favoritos. Dispone de valiosos recursos, algunos de ellos de pago, listados de tipografías y una selección de sitios web que hacen un uso ejemplar de la tipografía.

Blogs de miscelánea

Design Milk

blogs-diseno-grafico-design-milk

Dicen que la inspiración aparece donde menos te lo esperas, así que, para despertar la creatividad, está bien perderse entre las páginas de blogs que no sean puramente de diseño gráfico, como Design Milk, que publica posts de arquitectura, arte, diseño de interiores, viajes… Este blog es una auténtica maravilla para la vista.

It’s Nice That

blogs-diseno-grafico-its-nice-that

Concebido para estar al día en todos los ámbitos del diseño y del arte, It’s Nice That tiene una gran lista de categorías, entre las que se encuentran diseño de producto, diseño de mobiliario, escultura, moda, film, diseño de escenarios

Cuenta también con una sección de empleo (jobs) donde empresas británicas del sector publican ofertas de trabajo y con una pequeña tienda online que esperamos que vaya creciendo para ofrecernos más productos nice.

Fubiz

blogs-diseno-grafico-fubiz

Un blog de contenido relacionado con el diseño y la fotografía. Cuenta con muchas categorías y la sección Trending now in… que nos permite escoger entre Nueva York, San Francisco, Tokio, París, Londres, Milán o Sydney para ver qué es lo que más interesa en algunas de las capitales mundiales más in.

Es un blog de entretenimiento y de inspiración. De vez en cuando viene bien un poquito de procrastinación para despejar la mente.

Blogs de diseño gráfico en español

Macho Dominante

blogs-diseno-grafico-macho-dominante

Un completísimo blog, muy recomendable para saber qué se cuece en el diseño nacional. Encontraremos reseñas del trabajo de diseñadores internacionales pero, sobre todo, de proyectos de ilustración y diseño españoles.

Cosas Visuales

Para conocer más a fondo el trabajo de los estudios de diseño españoles, para enterarte de las novedades editoriales de este campo, para estar al tanto de los eventos del sector o simplemente para pasar el rato navegando entre “cosas visuales”.

Roc21

blogs-diseno-grafico-roc21

Una bitácora mexicana apta para todos los públicos, con contenido interesante y variado de diseño gráfico, publicidad y tutoriales sencillitos.

¿Echas de menos algún blog o sitio web? ¡Ayúdanos a completar la lista!