Recurso 1
7 consejos de inbound marketing para obtener más clientes

7 consejos de inbound marketing para obtener más clientes

¿Qué debemos tener en cuenta cuando empezamos a trabajar con Inbound marketing?

Cuando hablamos de atraer tráfico no nos referimos a cualquier tipo de visitante. El tráfico que deseamos es aquel que resulta relevante para nuestro negocio.

En el marketing digital no es suficiente con que tengamos visitantes en temas que no tienen nada que ver con nuestro producto o servicio. Solo llegando a las personas realmente interesadas las vamos a poder convertir en un lead cualificado y trabajar entonces buscando el llamado lead nurturing que nos permite madurar para que se acabe convirtiendo en un comprador.

Guía de Inbound Marketing para tu negocio

Hoy en día, nos encontramos que cada vez más nuestros buyer persona son más sofisticados y selectivos con la información que consumen ante las múltiples posibilidades que disponen en la actualidad gracias a Internet.

El Inbound marketing nace para conseguir captarlos siguiendo una metodología definida.

¿Cómo nos acerca el Inbound marketing a nuestro objetivo?

  • Creando contenido de manera continua en el tiempo
  • Aprovechando las formas que tenemos para amplificar nuestro mensaje a través de, por ejemplo, las redes sociales o el posicionamiento en buscadores.
  • Y una vez que aterrizan en nuestro sitio web, convirtiendo estos visitantes en compradores, cuidando los puntos de contacto y haciendo las llamadas a la acción para que lleguen a dejarnos sus datos de manera que podamos iniciar una relación.

¿De qué formas puedes sacar el mayor partido posible a tus esfuerzos de marketing para generar más leads y compradores?

7 consejos de inbound marketing para obtener más clientes

1. Utiliza el famoso big data para identificar a la audiencia correcta

Hay muchos recursos online que nos pueden ayudar a entender cuál es nuestro público y las necesidades que tiene. Hay que crear un perfil de nuestro comprador.
Conocer mejor a nuestros compradores nos va a permitir adaptar nuestro mensaje y tácticas a sus necesidades y problemas. Siempre las ofertas que funcionan mejor van a ser aquellas que conectan con las necesidades y motivaciones de los posibles compradores.

Por eso es importante conocer a nuestro buyer persona y preguntarnos:

  • ¿Qué es lo que le preocupa realmente?
  • ¿Qué tipo de preguntas se hace?
  • ¿Qué criterios de compra sigue?
  • Y no menos importante, ¿cómo puedo crear contenido que le sea de ayuda?

Este es un primer paso esencial para poder tener éxito.

2. Crear contenidos pensando en tus posibles compradores

Hoy en día, al estar todo a un clic de distancia, es tan fácil saltar de un contenido a otro que, como gestores de una marca, debemos ser conscientes de la importancia de crear contenido atractivo que pueda resultar útil para nuestro público.
Por eso, debemos entender a nuestro comprador perfecto. Saber qué está buscando, dejar de hablar de nosotros para atraer al público que le va a interesar nuestra organización poniéndonos en su posición.

El contenido puede ser muy variado:

Y siempre pensado todo para responder a la gente y que nos vean a nosotros como líderes de opinión en su sector.

Con estas tácticas nuestro negocio gana en autoridad y confianza de cara a posibles compradores, aspectos muy importantes ya que pueden hacer decantar la balanza cuando hay que tomar una decisión sobre qué producto o servicio es el adecuado.

Cada vez más marcas se dedican no solo a transmitir mensajes de venta sino que se han convertido en auténticos generadores de contenidos. Casi como un medio de comunicación más.

3. Haz llegar lejos tu contenido

Crear el contenido es solo una parte del camino a recorrer, no hay que olvidar que necesitamos dar visibilidad a nuestro trabajo por los canales que tengamos disponibles, como pueden ser las redes sociales: Twitter, Facebook o Linkedin.
También se pueden buscar portales especializados en el nicho o aprovecharnos, sí tenemos, de nuestra lista de suscriptores, etc.

4. Haz ofertas que no puedan rechazar

Los sitios web que quieren crecer crean ofertas para captar toda la atención de sus visitantes para que se conviertan en leads.
Las ofertas son algo que se puede percibir de valor suficiente para que dejemos unos datos mínimos de contacto, como pueden ser el email y el nombre. Ambas partes están recibiendo un beneficio mutuo.

5. Páginas de aterrizaje que conviertan

Una página de aterrizaje está diseñada para convertir los visitantes que lleguen en leads o compradores.
Una landing page tiene un esquema básico que es disponer de un formulario, con un diseño y contenido que te invite a rellenarlo. Algunos consejos que pueden ayudar:

  • Asegurate de que el título es claro y que usas el mismo en el botón de llamada a la acción o enlace al que ha clicado y que le ha llevado a aquella página
  • El párrafo de información que acompaña al título debe ser corto y llamar a la acción
  • Apela a lo que les preocupa y que nuestra oferta sea su solución
  • Haz una lista con los beneficios de tu oferta para facilitar la lectura

6. Crea llamadas a la acción

El CTA debe motivar a la acción y a realizar la acción deseada en nuestra estrategia. El propósito de la llamada a la acción es dirigir tráfico a la página de aterrizaje.
Algunas recomendaciones para mejorar su efectividad:

  • Colócalos en el lugar correcto, páginas relevantes como la página de producto o servicios y artículos del blog. Cada call to action debe ir a una landing page específica que haga referencia a la oferta
  • Sé convincente y transmite valor
  • Usa colores que contrasten con el sitio web para que llame la atención

Necesitamos convertir a nuestros visitantes en leads. Obtener información de ellos a partir de una llamada a la acción que corresponda al ciclo de compra en el que se encuentra el futuro comprador.

7. Si vas a empezar, debes tener paciencia

La metodología del Inbound marketing es efectiva pero requiere paciencia:

  • Es muy probable que debas modificar y mejorar tu sitio web para que funcione mejor con la metodología de Inbound Marketing. Puedes hacer uso de la metodología Growth-driven design para diseñar o rediseñar tu sitio web ideado para crecer mes a mes
  • Desarrollo de los buyer persona para entender a las personas entran el sitio web
  • Contenido que se ajusta a estas personas
  • Su buyer journey a través del sitio web también se planifica

Como puedes comprobar, la metodología de Inbound marketing facilita la consecución de tus objetivos a través de una planificación. En Ondho te ayudamos a desarrollar tu negocio siguiendo esta filosofía. ¿Empezamos?