Empiezan las colecciones en Google Plus

Nuevo intento de Google Plus de coger aire, mientras crecen las voces sobre su lenta agonía. Ahora, llegan las Colecciones. ¿Conseguiremos completarlas o nos pasará como en el quiosco?

Siguiendo la pista a un tuit de @gomezdelpozuelo, leíamos recientemente sobre los intentos de Facebook para derrocar, definitivamente a Google  y, casi en paralelo, nos topábamos con las Colecciones de G+, una nueva pestaña, a lo Pinterest, que acaban de incorporar.

Como todos llevamos un coleccionista dentro  (el que no haya picado alguna vez con aviones, dedales o cualquier otra lindeza que levante la mano), nos hemos lanzado al ruedo y hemos creado nuestra primera colección, dedicada a uno de nuestros leitmotiv, de nuestras razones de ser, el marketing de contenidos, a la que ya sigue otra sobre desarrollo web y ¡continuamos para bingo!

De esta forma, tenemos perfectamente ordenados todos nuestros post sobre cada tema y son más fáciles de consultar, de un solo vistazo.

Y, de paso, hemos dado una vuelta por nuestros círculos de interés y nos hemos encontrado con que, obviamente, no somos los únicos en habernos puesto las pilas seducidos por esta iniciativa. Así que os dejamos unos primeros ejemplos a tener en cuenta:

Si quieres lanzarte a crear tus propias colecciones, este artículo de @androidphoria te lo pone fácil. Eso sí, ten en cuenta que si creas una colección y eliges la opción de publicación (público, solo yo…), no podrás modificarla (¡de momento!, esperemos).

¿Coleccionamos?

 

Un apunte, por si lo necesitas. Si aún no has empezado con Google Plus, aquí tienes una “Super Guía“.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad