En busca de la inspiración: 5 webs imprescindibles para diseñadores

Para los ratos que quieras dedicar a investigar nuevas tendencias y a mantener activa tu creatividad, compartimos contigo esta selección de webs con los recursos que más gustan a nuestros diseñadores gráficos.

Si eres diseñador, te habrás encontrado alguna vez en la situación de no saber por dónde empezar a la hora de comenzar un proyecto. Habrás descartado las pocas ideas que tenías o simplemente te habrás quedado en blanco.

¿Qué mejor que buscar la inspiración en sitios donde rebosa la creatividad? Hemos seleccionado algunos recursos que pueden ayudarte a superar este bloqueo inicial y también a mantener despiertos los sentidos cada día.

Designspiration

Esta web, creada en 2010 por Shelby White, un joven emprendedor de Los Angeles, destila desde el primer momento creatividad y buen gusto. Su creador la define como una plataforma que busca ofrecer diseño de calidad e inspirador. Podríamos decir, en pocas palabras, que se trata de un Pinterest para diseñadores.

Designspiration te ofrece la posibilidad de crear una cuenta y guardar por carpetas todo aquello que hayas encontrado en la web y que te haya inspirado. Sin embargo, en este caso, y para asegurar la calidad de los contenidos, no cualquier usuario puede subir contenido. Los creadores hacen una exhaustiva selección de aquellos perfiles que garantizaran el estilo y la calidad del site.

Inspiración para diseñadores web en Designspiration

A la hora de realizar una búsqueda, la puedes hacer introduciendo palabras clave (temas como fotografía, WordPress, branding, editorial design…) o bien seleccionando hasta un máximo de 5 colores que quieres que tengan los resultados de tu búsqueda.

Además, la web también cuenta con una bolsa de trabajo para diseñadores de todo el mundo.

Behance

Esta plataforma, creada en Nueva York el año 2006, forma parte de la familia Adobe desde el año 2012. Behance, tal y como la definen sus creadores, permite eliminar barreras entre el talento y las oportunidades. A través de este site diseñadores de todo el mundo pueden publicar sus portfolios para que usuarios buscando nuevos talentos puedan valorar y conocer su trabajo.

Una web que rebosa creatividad de todos tipos y que nos permite filtrar según la especialidad, la popularidad y el país de procedencia del proyecto. Por ejemplo, proyectos de diseño gráfico más votados de Barcelona:

Inspiración para diseñadores web en Behance

Además, la página dispone de una categoría dedicada solamente a conectar diseñadores con empresas en busca de talentos. Una bolsa de trabajo que te permite encontrar aquellas oportunidades que estén más cerca de ti.

Awwwards

Y aquí tenemos una de las joyas de la corona para todos aquellos diseñadores web ávidos de inspiración. Se trata de un proyecto que agrupa las experiencias digitales creadas por diseñadores web, developers y agencias de alrededor del mundo.

Cada semana una serie de páginas se presentan a concurso y son evaluadas por 8 jurados y por usuarios que tienen en cuenta el diseño, la usabilidad, la creatividad y el contenido del site. Desde Ondho hemos presentado recientemente la página web que hemos creado para la Fundación Pasqual Maragall.

Una página que se actualiza constantemente con los mejores diseños y donde puedes conocer las últimas tendencias en diseño web.

Inspiración para diseñadores web en Awwwards

Y, como no podía ser de otra forma, en este caso la web también ofrece una categoría dedicada a mostrar ofertas de trabajo para diseñadores y programadores web de todo el mundo.

Pinterest

Esta plataforma, que bien conocerás, es una fuente inagotable de contenido que se agrupa a través de los llamados tableros o pinboards. Estos tableros, que normalmente giran entorno a una temática, agrupan pines en forma de imágenes que linkan a aquella web de donde proceden.

Sin embargo, lo más interesante de cara a la búsqueda de inspiración de la cual estamos hablando en este post es su buscador. Para realizar una búsqueda en pinterest basta con escribir aquellas palabras clave que estén relacionadas con el proyecto que vas a emprender o con los temas que te interesan -y si no sabes exactamente cuáles serían Pinterest te las sugiere- y listo. Por ejemplo, utilicemos letteringvintage, voilà:

Inspiración para diseñadores web en Pinterest

Pero si realmente estas buscando un poco a ciegas y no sabes por dónde empezar, te recomendamos perfiles de Pinterest que todo diseñador gráfico tendría que seguir:

Muzli

Finalmente, para todos los que queráis una dosis de diseño matutino en una sola página, os recomendamos que instaléis esta extensión para Google Chrome: Muzli. Una vez instalada, se convertirá en tu página principal cada vez que abras una nueva pestaña en tu navegador.

Inspiración para diseñadores web en Muzli

En la página principal se recogen los mejores proyectos publicados en diferentes páginas de diseño (algunas de ellas os las hemos recomendado en este post); Dribble, Tuts+, CSS Winner, Abduzeedo, Design Milk, Techcrunch, Product Hunt, Mashable, The Next Web, Wired, The Verge, Gizmodo y Engadget, además de los ya citados Awwards y Behance, y de la propia selección de Muzli.

En esta plataforma también podréis encontrar una página dónde se publican ofertas de trabajo para diseñadores que se pueden filtrar según el lugar y la descripción de la vacante.

Si os habéis quedado con ganas de más aquí os dejamos unas interesantes recomendaciones: 10 websites para abrir la puerta a la creatividad, con una selección de trabajos que despertarán vuestra imaginación; Por un puñado de recursos gráficos para diseñadores, con tipografías, fotos, iconos, plantillas, y 8 + 1 herramientas para tu proyecto de diseño responsive, que os harán la vida mucho más fácil.

Esta es nuestra selección (por ahora) de sitios de inspiración para el diseño gráfico, pero seguro que conocéis más recursos para diseñadores.
¡No dudéis en compartirlos con nosotros!

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad