20 estrategias para atraer visitas a tu página web

20 tácticas para atraer visitas a tu sitio web tanto si es un blog como un website corporativo.

El mundo online ha acercado, como nunca antes, la posibilidad de establecer una comunicación directa con nuestro público una vez que disponemos una información básica sobre él.

Por experiencia, sabemos que muchos de los proyectos que se lanzan no funcionan por falta de una masa crítica de usuarios.

Por ello, te presentamos algunas estrategias que puedes adaptar a tu marketing digital para conseguir “atraer” visitantes a tu página web y convertirlos en leads o clientes.

1- Haz publicidad en Adwords

Es la opción idónea cuando tienes prisa y ya conoces de qué forma te buscan los usuarios. Google o Bing disponen de sus propios sistemas de anuncios online en los que puedes pujar por aparecer en las primeras posiciones del buscador en formato texto (además cuentan con otras opciones, como el Display, en formato gráfico o vídeo). Estos sistemas se conocen como SEM, por sus siglas en inglés, Search Engine Marketing.

Cada dia se hace clic en millones de anuncios que están enfocados a acercar las necesidades de las personas a aquellos productos que pueden satisfacer su demanda.

Una opción perfecta si disponemos de productos para vender directamente ya que podemos llegar a los usuarios justo cuando lo están buscando de forma activa.

2- Trabaja el posicionamiento orgánico: SEO

En este caso, también vamos a utilizar los buscadores para atraer a esos preciados visitantes a nuestra web, pero no pagaremos directamente por mostrar un anuncio.

El objetivo aquí es posicionar nuestros contenidos en los primeros puestos de resultados. La posición en la que se muestra nuestro contenido afecta, en gran medida, a las visitas que vamos a recibir porque, ya se sabe, los usuarios nos quedamos habitualmente con los primeros resultados.

Para hacer SEO, para el posicionamiento orgánico, contamos con dos tipos de estrategias básicas:

  • Buscar palabras clave de cola larga (long tail en inglés) nos puede permitir posicionarnos más fácil y que la búsqueda sea más relevante para quien accede al sitio web.

Por ejemplo:

agencia de marketing digital barcelona

  • Por otro lado, podemos buscar posicionarnos por palabras más genéricas, con gran cantidad de búsquedas y, por lo tanto, más visitas, porque son más generalistas. Pero aquí no debemos olvidar que puede requerir mucho trabajo para lograrlo, o ser casi imposible.

Por ejemplo:

“marketing”

En cualquier caso, los objetivos de un crecimiento significativo de visitas se puede demorar durante meses.

long-tail-seo

3- Aprovecha los anuncios segmentados en redes sociales como Facebook

Según la tipología de nuestro productos, podemos utilizar la capacidad de segmentación por intereses, demográficos, etc. de Facebook para hacer llegar nuestro contenido a un público para el que pueda ser relevante mediante sus sistemas de anuncios.

Es ideal si tenemos claro el perfil de persona o nicho al que puede interesar nuestro producto.

4- Haz campañas de email marketing

Sí disponemos de una base de datos con contactos, podemos crear campañas de emails que generen interés en nuestros lectores para que vuelvan a visitar nuestro sitio.

El email, además, puede formar parte de una estrategia de lead nurturing.

En cualquiera de los casos, nunca hay que olvidar lo importante que es crear un asunto que sea lo suficientemente atractivo para conseguir que deseen entrar en nuestra comunicación.

Y, para cuando entren, debemos disponer de mensajes con enlaces (call to action en inglés) al lugar donde queremos dirigir a nuestros visitantes para ampliar la información.

5- Vuelve a publicar tu contenido adaptándolo a nuevos formatos gráficos como infografías, vídeos o presentaciones

Quizá no todo el contenido pueda aprovecharse de esta forma. Pero, en aquellos casos que tenga sentido, podemos hacer llegar el contenido a múltiples plataformas, con lo que ganaremos enlaces entrantes y, por consiguiente, también mejoraremos nuestro SEO.

Busca aquellos que puedan tener una buena traslación gráfica y la calidad suficiente, para que nuestros futuros visitantes deseen descargarlo o visualizarlo.

6- Busca y colabora con personas influyentes de tu sector

El exceso de información al que nos vemos sometidos hoy en día hace que los usuarios busquemos referentes para que nos ayuden a “separar el grano de la paja”.

Podemos aprovecharnos de la gran cantidad de público que les sigue para que pueda ser dirigido a nuestro sitio web, gracias a su capacidad de movilización, buscando que sea un público afín al nuestro.

7- Crea una estrategia de marketing de contenidos

Gozar de contenidos que sean atractivos hará que dispongamos de lectores fieles que volverán, una y otra vez, porque conocen el interés y la calidad de nuestra información.

Deberíamos prestar atención a algunas premisas fundamentales:

  1. Ser de calidad y enfocado al público al que deseamos llegar
  2. Estar ideado para generar nuevo negocio. Analiza posibles palabras clave para crear más y más contenido

Marketing de contenidos ebook gratuito

8- Anúnciate en correos electrónicos masivos de tu sector

Hay sitios web externos que disponen de una gran relevancia en el sector, o nicho de mercado, al que nos queremos enfocar.

Aprovechemos para anunciarnos en sus comunicaciones de email. Unimos visitas y compras en busca de un buen ROI.

Alimarket Hoteles

9 – Crea una promoción de referidos e incentiva que se comparta tu proyecto

Una gran ventaja de los sistemas de referidos es que nosotros, como usuarios, disponemos de un círculo próximo de contactos que pueden hacer llegar nuestra promoción y que se conviertan en embajadores de confianza sobre gente a la que ellos creen que les puede interesar.

Como marca nos están haciendo una gran labor de segmentación. Es muy habitual en productos de venta directa, como Tupperware.

Tupperware fiestas

En el plano digital encontramos ejemplos como el de Dropbox, que regala megas de almacenamiento al traer nuevos usuarios. Es un ejemplo famoso dentro del llamado Growth hacking.

Se puede también trabajar como un táctica dentro del marketing viral aprovechando, una vez más, la posibilidad de comunicarnos tan fácil de hoy en día.

10- No descuides las relaciones públicas

Disponer de una empresa que nos ayude a difundir comunicaciones de tipo corporativo, promociones, accesos a canales tradicionales de medios de comunicación, como revistas o periódicos, puede generarnos muchas ventas aprovechando la gran cantidad de lectores que tienen.

Si no disponemos de grandes presupuestos, ni una marca muy conocida, nuestra primera estrategia puede ser hacernos notar en pequeños blogs, más enfocados a nuestro nicho, para los que nuestra historia pueda ser más relevante y tener así una palanca para buscar una ampliación posterior.

11- Sé activo en las redes sociales

Las redes sociales debemos verlas como un lugar de relaciones. Con esto queremos decir que debemos participar, difundir otras publicaciones y ganar visibilidad, tanto para nosotros como para nuestros contenidos.

Comenta y comparte contenidos de otros usuarios, haz nuevos amigos. Busca sitios de interés, ya sean blogs o redes sociales muy enfocados a tu negocio, como puede ser Linkedin cuando se haba de B2B.

También puedes pensar en participar en grupos, como los de la plataforma Slack, en la que existen propuestas para infinidad de temas.

12- Fomenta los posts invitados

La idea es poder participar (incluyendo un enlace a nuestra web) en otros espacios web, con más tráfico que el nuestro y que tengan una temática similar, de tal manera que nos puedan dirigir visitas a nuestro sitio web.

Además, de esta forma, conseguiremos visibilidad de marca y reconocimiento en el sector.

13- Haz campañas de co-branding

Muchas veces conocemos a otras marcas con las que nos podemos complementar perfectamente y realizar acciones para ganar visibilidad mutua que permita a ambos recibir un beneficio.

Pueden ser concursos, pero también pueden ser relaciones que vayan mucho más allá, como la creación de productos entre los dos. Una marca que lo hace muy a menudo es Hawkers, al que dedicamos este caso de estudio.

14- Crea aplicaciones útiles para tu público

Conocido en inglés como engineering as marketing, podemos lograr, a través de la utilidad de una aplicación, que sea una fuente masiva de visitas.

Apps, widgets, extensiones o plugins, etc. pueden ser una oportunidad única para llegar a nuestro público.

Hubspot Grader

15- Sácale partido a Linkedin

Es la red social más profesional, así que, si te diriges al sector B2B o quieres establecer relaciones con otros profesionales, se puede convertir en el arma perfecta para acercarnos.

Dispone, además, de grupos donde también puedes compartir enlaces, crear publicaciones pensadas por Linkedin aprovechando su capacidad para crear comunidad.

16- Responde a los comentarios de tu blog y a los de tu comunidad

Si mantienes un diálogo continuo con los usuarios puedes generar un retorno de esos usuarios al sitio web, como ya hacen muchos medios de comunicación. Es una eficaz forma de fidelizarlos.

17- Piensa en webinars y vídeos como herramientas útiles

Estamos en la época del vídeo, la imagen es, sin duda, la reina en el trono de los contenidos. Aprovéchalo utilizando opciones muy sencillas, como Hangouts de Google o Periscope de Twitter, para crear un contenido de interés y digerible.

No hay que olvidar el potencial de Youtube no solo como red social sino como un buscador muy potente.

Eso sí, debes tener en cuenta la necesidad de disponer de un mínimo equipo y trabajo previo:

  • Calidad de imagen, que puedes lograr usando una DSLR
  • Un buen micro, para que tu mensaje llegue lo más nítido posible
  • Prepárate un guión previo
  • Y trabaja también la posproducción, con cartelas de inicio y cierre, por ejemplo, para personalizar aún más tus comunicaciones y hacerlas coherente con tu imagen de marca.

18- Crea tu propia comunidad

Qué mejor recurso que tener a tus posibles clientes conectados y participando de la marca.

Se pueden crear soluciones a medida, o utilizar herramientas de terceros, como Slack.

Comunidad Mycook. Badges. Gamification

19- Vuelve a publicar tu contenido

El buen contenido siempre es susceptible de volver a ser publicado y, en especial, si tiene un carácter atemporal:

  • Vuelve a compartir tus publicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter
  • Actualiza viejos artículos con nuevo contenido e información
  • Prueba a reescribir antiguos posts pero mantén la densidad de palabras clave
  • Marketing de afiliados

20- Explora las oportunidades del marketing de afiliados

Un programa de afiliados es un acuerdo por el cual webmasters hacen llegar posibles compradores a empresas para que realicen determinadas acciones, como una venta o un lead cualificado.

Hay multitud de empresas que utilizan este canal para conseguir compradores, como Amazon, Zalando o Netflix. A menudo se convierte en la opción principal para conseguir ventas. En el caso, por ejemplo de Amazon, pueden pagar a la persona que le ha servido entre un 4-10% de cada venta de acuerdo al tipo de producto.

Como vemos, hay muchas opciones para atraer más visitas a nuestro sitio web y, normalmente, se pueden utilizar más de una para crear un engranaje de visitas continuo que hagan crecer nuestro negocio.

Ebook Inbound Marketing para tu negocio

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad