Las 10 ideas de email para una marca de ropa

Diez posibilidades a la hora de crear un email para una marca de ropa en tu calendario de contenidos.

El email es una de las mejoras herramientas de venta para el comercio online. Una lista de gente que se ha apuntado voluntariamente implica un interés por su parte y una posibilidad de compra o del tipo de conversión que hayamos pensado.

Los índices de apertura de los emails se van reduciendo en la última década, en gran medida por la presión a la que nos vemos sometidos los usuarios por parte de las empresas.

Un camino que puede funcionar es conseguir explicar con cierta regularidad novedades o historias de interés para tus usuarios. Los ratios de apertura y las visitas seguro que se van a ver aumentados.

A veces a las empresas se les pueden acabar las ideas para explicar pero, si tomamos, por ejemplo, una marca de ropa, podemos encontrar multitud de ideas:

1) Los inicios y finales de rebajas siempre son una buena excusa para comunicar.

01

2) La llegada de una nueva colección es uno de los dos momentos básicos de un marca de ropa, sea la temporada de otoño-invierno como la de primavera-verano.

02

3) Presentar la colección por familias de producto: pantalones, jerseys, camisetas…

03

4) Un evento de la marca que nos permita llevar público a las tiendas.

04

5) Descuento puntual.

05

6) Utilizar días señalados como el día la mujer, del padre, de los enamorados, de la madre suelen ser excusas perfectas para acercarnos a nuestro público objetivo o al posible comprador.

06

7) Presentar looks completos, un personal shopper vía email.

07

8) Para mostrar tus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, algo muy en sintonía con las empresas del S. XXI y si, además, haces coparticipe de alguna forma a tus usuarios, mejor que mejor.

08

9) Dar la bienvenida a las estaciones como la primavera, empieza el calor, entran ganas de cambiar la ropa del armario, salir a comprar…

09

10) Apertura de una nueva tienda física u online.

10

Hay muchos ejemplos más que nos pueden dar una idea para crear nuestro próximo email. Tanto para aquellos que estamos relacionados con marcas de ropa como para los que trabajan también en otros sectores, porque podemos extrapolar muchos temas.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad