Las 5 marcas con buena estrategia de contenidos en Facebook

Simplicidad, impacto visual, divertir, inspirar: una estrategia ganadora en Facebook.

Perfiles de marcas en Facebook hay miles, pero solo algunas entienden que cada punto de contacto con sus seguidores es único y aprovechan ese momento para dar ejemplos de una buena estrategia de contenidos en cada una de las comunicaciones que realizan.

La atención del consumidor cada vez es menor por la sobresaturación de emails, banners…, por lo que aprovechar esos momentos en los que la marca puede conectar con un mensaje y/o imagen potente puede ser lo que determine la capacidad de viralizar y, por tanto, el grado de éxito del esfuerzo al crear la publicación, ya sea Facebook u otras plataformas como Twitter o Instagram.

Marketing de contenidos ebook gratuito

Las marcas que entienden el cambio que se está produciendo en el acceso a la información apuestan por una comunicación durante todo el año, ya hace tiempo que se acabó el gran anuncio para llevar el mensaje que nos diferenciaba, ahora cada día es una oportunidad.

Cada plataforma tiene sus aspectos que la hacen única por lo que se tiene que aprender a utilizar su lenguaje. En el caso de Facebook, tiene la virtud, para las marcas, de juntar dos elementos esenciales: imagen y texto. Buscamos despertar en nuestro seguidor del canal aquello que le impacte para compartir, comentar o hacer “me gusta” en nuestro mensaje y así hacer que este llegue más lejos.

Por lo general siempre buscamos simplicidad, impacto visual, si es el caso, diversión, inspiración…. Y algunas marcas lo consiguen en un espacio tan pequeño que son buenísimos ejemplos:

PURINA

purina_ok

Un buen post empieza por un texto corto y una imagen tierna de animales, es todo lo que se necesita para despertar la sonrisa de aquellos amantes de los animales, viéndolos dormidos solo te pueden dar ganas de abrazarlos o compartirlos. Un animal es una apuesta segura, solo hace falta ver el éxito del último video de Budweiser en al Superbowl, “puppy love”.

Unas fotografías profesionales acompañadas de su logo en la base, de forma que siempre que se compartan quedará claro su procedencia.

Un marca que vende comida para animales domésticos y que crea historias en las que todos nos podemos sentir identificados.

MCDONALDS

mc_donalds

Si hay un acontecimiento en Estados Unidos no es otro que la SuperBowl, más de 100 millones de personas ven por televisión ese gran espectáculo que es aderezado por algunos de los mejores anuncios del año.

Y a una de las grandes marcas de la restauración también le gusta participar de la fiesta y dar un mensaje apropiado a los más de 30 millones de fans en Facebook. Para ello convierte su producto en una pizarra marcando una jugada hacia el éxito. Una dosis de ingenio en la imagen, entretenimiento y un texto corto, hoy es el dia.

OREO

oreo_ok

¿Puede una simple galleta ser un ejemplo de excelente trabajo en comunicación? Viendo a Oreo, rotundamente sí. Y para 35 millones de seguidores en su perfil de Facebook la diversión siempre está asegurada. Cada post en facebook de la marca es una recreación del mundo real visto desde su particular punto de vista y con su marca bien presente. ¡Cómo apetece darle un mordisco y contagiarse de esa vitalidad!

BURBERRY

burberry_ok

El mundo de la moda no es para nada ajeno a las redes sociales y Burberry es un claro ejemplo de cómo la comunicación en Facebook respira la esencia de una marca de más de 150 años en búsqueda de la elegancia del gentleman británico.

Imágenes de gran calidad que lo dicen todo, mensajes que te invitan al entretenimiento y que son de interés para todos los seguidores de la marca, que puede gustar más para un fan que ver un pase de lo que vendrá en la siguiente colección.

PURIFICACIÓN GARCÍA

purificacion_ok

No hace falta salir siempre del país para encontrar buenas prácticas, la moda en España también dispone de elegantes ejemplos donde la marca se traslada, de forma natural, a Facebook, transmitiendo historias a la vez que te llevan a su tienda online con mensajes cortos y directos.
Las imágenes, otra vez de gran calidad, tienen elementos de continuidad que dejan claro que todo se cuida hasta el mínimo detalle.

Como vemos en estos 5 ejemplos, la simplicidad del mensaje y la calidad gráfica, que transmite el discurso de la marca a la perfección, dan coherencia a la marca y provocan muchas ganas de compartirlos.

Si os interesa el tema os recomiendo la lectura del libro de Gary Vaynerchuk, Jab, Jab, Jab, Right Hook, donde muestra muchos ejemplos de buen y mal hacer en redes sociales.

¿Conocéis más ejemplos de buen trabajo en Facebook que queráis compartir?

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad