Las 5 tendencias de este año en marketing que ya utilizan las marcas

Tendencias 2014 en diseño y desarrollo web y marketing digital en ejemplos actuales.

Cada final y principio de año se hacen listados de qué tendencias van a dominar en lo que respecta a ámbitos como social media, diseño, desarrollo web o marketing digital en general.

Como comentaba hace poco Daniel Solana en Future of Advertising 2014, es muy complicado decir qué nos deparará el futuro pero si echas una ojeada a algunos proyectos actuales sí que ves cómo se usan ciertas predicciones por parte de las marcas en el desarrollo de sus proyectos.

Mayor uso de apps para móviles
La explosión de los smartphones y tablets es una realidad tangible, han cambiado gran parte de nuestra forma de hacer y también del diálogo de las marcas con sus consumidores.
La exploración de territorios para buscar conversación hace que a marcas de ropa como Uniqlo no les dé miedo poner las manos en la masa con una app de cocina.

uniqlo

Creación de contenidos, transmedia, storytelling, vídeo
Son conceptos muy en boga. Otra vez una marca de ropa como Hoss Intropia se adentra en el territorio para muchas desconocida de crear su propia webserie. 12 capítulos en los que vamos a ver cómo una chica se hace cargo del negocio familiar a la vez que da trucos a las tiendas multimarca para generar mayores ventas. El arte de contar historias por encima de solo vender vía banners o del branded content.

Imágenes
Cada vez más grandes, explican historias, son de calidad, abandonando los bancos de fotos. Se busca sustituir las palabras porque son menos rápidas de interpretar ante el sobreexceso de información diaria. Y, si son de comida, empieza a salivar con el proyecto de los americanos Munchery, un site de San Francisco donde te llevan la comida a tu casa preparada por chefs locales top.

munchery

Vida y hábitos saludables, vivir la experiencia
Luchar contra el estrés diario, buscar tu reducto de paz, es lo que nos trae, en este microsite, Nestlé, donde puedes bucear en el mar con música relajante, que te lleva a conocer los beneficios de su té verde utilizando Webgl para sacar el máximo partido a nuestro navegador.

special

Flat design
Volver a la sencillez en el diseño para realzar lo que al final es importante que son los contenidos. Y, de paso, facilitar la vida a la hora de generar un diseño responsive, adaptable a los diferentes dispositivos. Mensajes como el de Unicef en esta landing page de la agencia de publicidad de Nueva York, Droga5, son un ejemplo:

help

¿Algún proyecto que te haya gustado últimamente?

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad