Lo quiero todo para ya (o antes)

El nuevo servicio Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

“La gente lee más rápido de lo que escribe“. Con este argumento, Google lanzó hace unos meses Google Instant, el servicio incorporado a su buscador que nos muestra predicciones de nuestras búsquedas, desde la primera letra. Siguiendo esta lógica, a veces los resultados distan mucho de nuestras intenciones. Por otra parte, teniendo en cuenta que las estimaciones de los resultados se realizan a partir de las búsquedas de todos los usuarios, no podemos evitar preocuparnos por el gran número de búsquedas sin sentido aparente que se realizan en Internet.

instant

La filosofía instant puede ser un pequeño preludio de la web semántica, o no. Lo cierto es que ya han aparecido varias webs que combinan los contenidos de las principales páginas con buscadores que comparten este enfoque. El caso más conocido posiblemente sea Youtube Instant, desarrollado por el estudiante Feross Aboukhadijeh a partir de una apuesta con un amigo.

Podemos encontrar otras mágicas combinaciones, como las de Michael Hart con Instant Images y Instant Maps. ¿Es todo una solución para vagos del teclado o marcará algo más que una simple tendencia en Internet? Sólo el tiempo lo dirá, y eso no puede ser para ya.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad