Los 10 websites para abrir la puerta a la creatividad

Las puertas de la inspiración hoy en día están a un clic de distancia.

Hace años Isaac Asimov decía , en una entrevista realizada por Bill Moyers para su programa televisivo “El Mundo de las Ideas”, que Internet iba a tener un impacto tan grande que cambiaría la forma de aprender.

Tenía mucha razón, basta con comprobar cómo cada vez aparecen más MOOC (Massive Open Online Course), desde muchas universidades de todo el mundo que vienen a reforzar esta teoría.

Para los que buscan la inspiración de una idea, de una gráfica, hay innumerables portales extranjeros que nos ofrecen una selección de trabajos, muchos hechos por grandes y pequeñas agencias de comunicación de todo el mundo, que sirven de inspiración. Aquí una pequeña lista:

ADS OF THE WORLD

Uno de los más famosos es Ads of the World, donde actualizan cada día proyectos de todos los sitios del mundo. Podemos filtrar por varios parámetros, como el país o el sector. Una verdadera biblioteca de anuncios, porque hay publicidad que hasta vale la pena verla.

OLYBOP

Nuestros vecinos franceses de Olybop también disponen de un buen portal donde reúnen no solo “campañas”, sino material gráfico como deliciosas fotografías surrealistas para servir de inspiración.

CREAPILLS

Del mismo país podemos encontrar esta píldora diaria para empezar el día con un nuevo input, Creapills, arte, tecnología, marketing, diseño… todo en una mismo sitio.

CREATIVE CRIMINALS

Un poco más al norte, en Bélgica, Creative Criminals. Contenido, muy actual, que justifica el darse una vuelta para ver esos vídeos que nos transportan desde otras épocas a la actualidad.

CREATIVE AWARDS

Mucho mejor organizado es Creative Awards, donde también se puede filtrar por industria. Su baza, publicidad gráfica de primera llena de ironía.

ADVERBLOG

Otro sitio que realmente vale la pena tener en cuenta es Adverblog. Llevan más de 10 años hablan del mundo de la publicidad, desde campañas con grandes ideas detrás hasta técnicas como el storytelling en forma de infografía.

DIGIDAY

Para muchos la era digital ha sido un revulsivo en el mundo de las ideas y algunas las podemos encontrar en Digiday, con información también de agencias y trucos para los que trabajan en ellas.

ADVERTISING AGE

El gran mercado de consumidores estadounidense hace de este país un importante foco creativo, aparte de ser pionero en buena parte de la tecnología que utilizamos en nuestro día a día y, en general, es una fuente cultural que exporta a la mayoría de los países del mundo.

Advertising Age es uno de los magazines más famosos de sector publicitario y tiene edición también en papel.

AD WEEK

Por último, Ad Week, otro website de nacionalidad americana, concretamente de la ciudad de Nueva York, igual que el caso anterior, con un formato de magazine a 3 columnas. que suma más de 100.000 seguidores en Facebook. Con categorías geniales como los anuncios freaks.

Con tanta información en forma de videos, imágenes y textos solo falta abrir la mente y el tiempo para sumar elementos a nuestro próximo proyecto.

Si conocéis algún otro sitio interesante en el que perderse durante horas en busca de inspiración, no dudéis en dejarlo en comentarios, estamos abiertos.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad