Recurso 1
Los contenidos en Instagram más efectivos

Los contenidos en Instagram más efectivos

Analizamos el contenido en Instagram de marcas referentes en su sector para determinar cuál es el que mejor les funciona y es más efectivo.

La viralidad, los ratios de engagement y el camino a recorrer para convertir un seguidor en un prescriptor de la marca son el Santo Grial del contenido en Instagram y redes sociales. Si el tipo de contenido y las imágenes son muy visuales, lo tenemos más fácil para poder hacerlo atractivo para el usuario a base de cumplir unos estándares de calidad y originalidad. Y es aquí donde Instagram se convierte en la red social ideal para mostrar todo el potencial visual de tu negocio con imágenes que cautivarán al usuario.

Consejos para triunfar en Instagram

En cuanto a qué contenido a publicar no existe la regla de oro de la imagen, pero sí podemos sacar conclusiones del contenido que más gusta a los seguidores de determinadas marcas y de cómo estas están consiguiendo fidelizar a sus fans/usuarios a través de sus publicaciones e imágenes en Instagram.

Para optimizar tu estrategia de Instagram, te contamos cuál es el contenido que mejor funciona:

Muestra tu producto

El producto importa, pero no te limites a colgar fotos del mismo en una imagen con fondo blanco y sin vida. Puedes enseñar cómo se usa, cómo se lleva, ponlo en contexto y en un escenario estético y atractivo que capte la atención del usuario.

Starbucks

Not choosing favorites or anything. #Vanilla #FrenchRoast #WeLoveYouToo #KCup Click the link in our profile to buy👆

A post shared by Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) on

Westelm

Detrás de las cámaras

Una de las ventajas de Instagram es que puedes utilizarla como vía para mostrar el lado humano de tu negocio a través de tus contenidos y las imágenes que publiques. Puedes optar por compartir publicaciones de tu espacio de trabajo, eventos en los que participas o de tu equipo, ayudará a que tus seguidores y usuarios de tu marca te pongan cara y tu negocio enseñe su faceta más cercana.

Google

Here's to brighter Mondays

A post shared by Google (@google) on

Hubspot

Composiciones

Jugar dentro de la imagen con elementos para hacer la forma de un logo, formar mosaicos mediante la cuadrícula de la previsualización… estas imágenes son altamente atractivas y un gancho para tus seguidores.

Westelm

Audi

Drop a hint worth picking up. #HowToAskForAnAudi

A post shared by Audi (@audi) on

Valor y utilidad

Con tu contenido de Instagram también puedes aportar valor añadido y relevante para el usuario. Ofrece consejos relacionados o complementarios a tu compañía, promociones personalizadas, cuenta una historia…las imágenes deben reflejar toda tu personalidad como marca y también tu propuesta de valor.

National Geographic

Photo @Hammond_Robin. On this #ValentinesDay, while we celebrate #love all over the world, lets spare a thought for those who live in places #WhereLoveIsIllegal “We heard people stoning the door and windows while shouting, telling us to immediately leave the house because they were tired of us, claiming that we are curse to the village, and even to the teenagers in the village… After a while of storming the door, it broke and we were pulled out, thrown on the ground, beaten and flogged for almost an hour. We were half dead.” Miiro is a 25-year-old #gay man from #Uganda. He was arrested and beaten because he is gay. After four days, he was released from prison by human rights lawyers and went into hiding for two and a half months. Read Miiro’s story, shared with the #WhereLoveIsIllegal campaign, a platform for #LGBTI stories of survival, at the link in the @whereloveisillegal instagram profile. At the link you can also see how to share your own experience of #discrimination and #survival. You can also learn how you can support #WhereLoveIsIllegal and our partner organizations. #loveislove. This is a @witness_change project. For more stories of survival, follow @whereloveisillegal

A post shared by National Geographic (@natgeo) on

Topshop

Tu punto de vista

Si buscas diferenciarte del resto, muestra en tu contenido de Instagram tu punto de vista único. Esto hará que tu marca sea fácilmente reconocible a primera vista a través de las imágenes de tus publicaciones.

Mailchimp

🙉🙈🙊

A post shared by MailChimp (@mailchimp) on

gopro

Branding

Unido a comunicar una imagen diferenciadora, está el hecho de que tu marca esté presente en cada una de las imágenes que publiques. Sitúa tu logo y representa mediante el mismo el objetivo o ventajas de tu negocio. Así los usuarios lo tendrán más fácil para ubicar tu marca.

Fedex

Heading into the #weekend. #BlackAndWhitePhoto photo cred: @sara_miles

A post shared by FedEx (@fedex) on

Sharpie

Do more (of what makes you happy) #BeHappy #Sharpie

A post shared by @sharpie on

Contenido generado por el usuario

Otra fuente de contenido (y de engagement) es recurrir al que generan tus seguidores con las imágenes que publican en su perfil bajo un hashtag que hayas propuesto, el de tu negocio o simplemente cuando quieras compartir imágenes inspiradoras de tus seguidores.

John Deere

Left. Left. Left, right, left. #DeereSighting by Brittney T.

A post shared by John Deere (@johndeere) on

Converse

Capture the moment. #chucktaylor made by @sempiternalxo

A post shared by Converse (@converse) on

Como ves las posibilidades son muchas y variadas. No se trata de hacer una mezcla de todo el contenido que mejor funciona, sino de elegir el que sea más adecuado para tu marca y de mantener la coherencia en tu perfil ya no solamente de Instagram, sino también de todos tus perfiles sociales y de toda tu estrategia.

Instagram, desde su compra por Facebook, tiene también la opción de publicar anuncios en imagen o en video. Además de elegir qué contenido en Instagram puedes publicar que sea atractivo para el usuario, puedes optar por promocionarlo. Esta guía te proporciona algunas claves para lograr una estrategia publicitaria en Instagram exitosa.

Dominando INSTAGRAM ADS: descubre las últimas técnicas de publicidad en Instagram para impulsar las ventas de Justo Serrano, César Miró (Autor) y Los Genios De Internet