Los Juegos Olímpicos más sociales

Las redes sociales son una nueva forma de vivir los juegos y de retransmitirlos. El COI ha tomado medidas para controlar y aglutinar la actividad en el social media de los atletas.

Estos Juegos Olímpicos serán los primeros desde la explosión del Social Media. En los últimos disputados en Beijing en 2008, Facebook contaba con 100 millones de miembros y twitter con 6 millones de usuarios. Hoy estamos hablando de 900 y 500 millones respectivamente y de otras muchas redes sociales que en 2008 no existían como Instagram.

Esto supone un nuevo entorno comunicativo alrededor de los Juegos Olímpicos que los organizadores ya han tenido en cuenta. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha definido criterios de utilización para los deportistas en las redes sociales y ha puesto en marcha The Olympic Athletes’ Hub; una plataforma social que engloba Instagram, Tumblr, Facebook, Foursquare y Google+. Está dirigida tanto a los deportistas como a los seguidores de los Juegos y de momento ya cuenta con 2.000 atletas inscritos y 30.000 seguidores en Instagram.

Parece que el COI ante la repercusión mediática que acompaña a los Juegos está intentando obtener el dominio de su propio evento. La organización también está experimentando con los juegos sociales, ha creado budgets especiales para Foursquare y “El reto olímpico”, una especie de “Juegos Olímpicos de fantasía” en los que los seguidores pueden predecir quiénes creen que van a ganar o la posibilidad decustomizar y jugar con la mascota “Wenlock”.

El Social Media abre una nueva manera de cubrir los Juegos pero también conlleva inconvenientes, de momento ya hubieron filtraciones en Instagram sobre la ceremonia de inauguración de los Juegos, a pesar de que la organización pidió confidencialidad.

Estaremos a la espera de ver como el Social Media y todo el avance tecnológico de los últimos 4 años afecta a la manera que tenemos de vivir los Juegos.

doodle_olympics

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad