Mejora tu campaña en Adwords

7 consejos para que tu campaña de Adwords tenga mucho mejor rendimiento.

Algunos consejos para que tu campaña de Google Adwords sea un éxito:

Página de aterrizaje

La página de aterrizaje es básica, todo debe estar enfocado a convertir, evitando, en lo posible, los puntos de fuga.

De poco sirve pagar por atraer posibles compradores y que luego no acaben comprando o no nos pregunten acerca de nuestro servicio.

En el caso de la venta online, siempre que se pueda, simplifica los procesos de compra.

La eficacia de los cambios la puedes comprobar realizando los siempre prácticos test A/B para verificar qué es lo que funciona mejor.

Recuerda no hacer  todos los cambios a la vez, mejor de uno en uno para entender más fácilmente cuál de ellos está produciendo una mejora.

Concordancias en Adwords

Trabaja los tipos de concordancia ya que, por defecto, Adwords crea el anuncio con la concordancia amplia. Puede ser mucho más rentable empezar por una concordancia exacta para ir pasando a correspondencias más abiertas, como la de frase, o la amplia modificada, cuando ves que el anuncio empieza a funcionar.

Vigila, al mismo tiempo, los términos de búsqueda para irlos añadiendo como palabras negativas si es conveniente.

Lista de palabras negativas

Crea tu lista de palabras negativas. Así podrás asegurarte de que no te vas a dejar el dinero con clics inútiles. Si tienes anuncios que no sean de concordancia exacta, que limitan las búsquedas solo a palabras clave (keywords, en inglés) que hemos marcado nosotros, es imprescindible ir vigilando las búsquedas para ir corrigiendo, en forma de palabras negativas, aquellas búsquedas que no producen buenos resultados o, directamente, que están buscando nuestra información.

Por ejemplo, algunas palabras negativas típicas, si no estamos compitiendo por precio, son:

  • Gratis
  • Barato
  • Económico
  • En oferta
  • Etc.

Evita errores en los anuncios

Vigila que las páginas de tus anuncios funcionan. A veces te encuentras que el enlace del anuncio te lleva a una página que no existe (la típica pantalla de error 404), o no esté disponible en ese momento por un cambio de servidor, lo que representa un desperdicio de dinero en clics. Igualmente, si tu página web no está preparada para móviles, no pujes para estos dispositivos, porque una mala navegación, o experiencia negativa por parte del usuario, también puede ser un gasto sin resultados positivos.

Puedes eliminar las pujas reduciendo un 100%.

Haz competir tus anuncios

Crea siempre más de un anuncio, dos o tres, por lo menos, para que vayan compitiendo entre ellos. Si la palabra que ha buscado el usuario se encuentra en el anuncio, el buscador la resaltará en negrita, lo que puede aumentar el CTR (porcentaje de clics por las veces que se muestra el anuncio) .

Vigila tus campañas

Al crear tus campañas, son muy importantes las primeras horas para ir detectando posibles errores que hayamos cometido. Difícilmente vamos a crear una campaña perfecta de inicio. Con la información que vamos a ir consiguiendo, por ejemplo, con los términos de búsqueda, o las tasas de CTR, podemos ir mejorando los anuncios progresivamente.

Encuentra las mejores palabras clave

La búsqueda de palabras clave es esencial para el éxito. Para ello, puedes utilizar el planificador de palabras clave que viene en el gestor de anuncios de Google y otros servicios externos como:

Aparte de servicios puedes utilizar otras fuentes de información:

  • Los contenidos de tu propio website
  • Sitios web de los competidores o herramientas como Semrush
  • Google Analytics
  • Datos de las búsquedas de tu web, si las estás analizando y guardando.

En general, puede ser cualquier fuente de información que tenga relación con el nicho de mercado al que nos estamos dirigiendo.

Si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte, puedes conocer mejor sobre nuestro trabajo en Google Adwords aquí.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad