Experimentando con Realidad Aumentada

Aunque se sigue utilizando de modo muy experimental en un futuro podría formar parte de nuestro día a día. ¿Preparados para el futuro?

La Realidad Aumentada permite la posibilidad de ver, sobre una escena real, información que la complemente o enriquezca. Se puede utilizar con múltiples dispositivos, como la webcam del ordenador, la cámara de un Smartphone o unas gafas futuristas al puro estilo Terminator.

En noviembre de 2009 la revista Esquire, utilizó realidad aumentada en uno de sus números. Colocaron una marca en alguna de sus páginas y con esta apuntando a nuestra webcam nos mostraba un video. La marca, tiene un formato que ayuda a referenciar su posición, de manera que si la giramos, el objeto que enseñamos también lo puede hacer.

Otras aplicaciones, alejándonos del marketing, nos permiten ver información de la wikipedia en nuestro móvil conectado a Internet sobre edificios emblemáticos. En este caso la referencia de la posición es gracias al GPS, y la visualización a través de la cámara del móvil.

En un futuro no muy lejano, los parabrisas de los coches podrían utilizar Realidad Aumentada para informar de nuestros viajes en carretera. ¿Preparados para el futuro?

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad