Música Take Away

El Reactable en la palma de tu mano. Ya está aquí la versión mobile para iPhone, iPad y Ipod Touch.

Muchos samplers han sonado desde que en 2007 Björk quedara fascinada con elReactable, el revolucionario instrumento musical desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Como en su día ocurrió con la invención del sintetizador, el nuevo artilugio combinaba música y electrónica visualmente, de forma casi mágica.

Hasta el día de hoy, podíamos jugar con el Reactable en galerías de arte y centros de ciencia de todo el mundo. El museo science+industry de Chicago, el ZKM de Alemania, o casos más cercanos como el CosmoCaixa y el festival Sónar de Barcelona, entre otros, se habían rendido ya a su sonido interactivo.

El pasado 2 de octubre se realizó el paso definitivo para la socialización global del invento. Aprovechando las posibilidades y difusión actual de los dispositivos táctiles, Reactable ha lanzado su versión para iPhone, iPad y iPod touch: el Reactable mobile. Si quieres ver una muestra de lo que la versión móvil de Reactable puede hacer, mira la demostración de Le Freak Selector.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad