Newsletter SÍ, newsletter NO. Esa es la cuestión

El debate sobre la vida del email marketing está en la mesa desde hace meses. Nosotros creemos firmemente en los beneficios del envío de newsletters, eso sí: “adaptarse o morir”.

El debate sobre la vigencia del email marketing como canal de comunicación con nuestros clientes hace ya tiempo que está sobre la mesa. Tradicionalmente el email marketing era un medio unidireccional que actualmente estaría obsoleto, pero hoy por hoy una newsletter ya no debería ser tradicional.

Este canal de comunicación ha bebido de las tendencias del Social Media haciéndose más bidireccional y colaborativa, es el email marketing 3.0.

Algunas fórmulas de éxito son la capacidad de compartir los contenidos en las redes sociales, la redirección a los perfiles sociales de la empresa, la posibilidad de elegir qué contenidos deseas recibir al suscribirte o la integración de secciones del estilo “lo más visto” o “lo más comentado” por nuestros clientes. El objetivo es adaptar el email marketing a los consumidores y dejarles formar parte de la empresa.

Igualmente hay que considerar que la consulta del correo desde smartphones o tablets aumenta cada año, por lo que es necesario que nuestros correos se adapten fácilmente a cada dispositivo.

Existen otras claves como la brevedad, la creatividad, el buen diseño y la capacidad de sorprender al consumidor. Pero sobretodo es necesario tener en cuenta que las direcciones de email de nuestra base de datos son clientes a los que queremos fidelizar, con los que hemos de conectar y a los que debemos mostrar la personalidad de la marca.

Si las formas son correctas, sin duda decimos… ¡Sí a la Newsletter!

10_reglas_de_oro

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad