Nuestro otro Ping Pong… interactivo

Nuestra especial receta para estas Navidades: Webcam + proyector + openFrameworks = OndhoPong

El pasado 6 de enero los Reyes Magos nos trajeron un ping pong, pero visto que nadie cumplía con la norma de no rebotar contra cristal ni lámparas, hemos pensado en convertirlo a un formato interactivo menos agresivo para el mobiliario, pero que respondiera de la misma manera a los movimientos del cuerpo. Es un inicio de uno de los propósito que deseamos para trabajar este año, la interacción física del usuario con aplicaciones.

openFrameworks es una libreria desarrollada por Zach Lieberman y Theo Watson,Arturo Castro, y Chris O’Shea, junto con la ayuda de colaboradores en la Parsons School of DesignMediaLabMadrid,  Hangar , así como una extensa red de desarrolladores , artistas e ingenieros.

Hemos utilizado openFrameworks, y no Processing como hemos usado otras veces, porque nos ofrece para estos casos mayor flexibilidad al ser un lenguaje de bajo nivel.

Aunque Processing y openframeworks son muy parecidos, tanto por sus intenciones como en la estructuración de la librería, openFrameworks facilita el trabajo a la hora del proceso píxel por píxel, motion tracking, análisis de vídeo y detección de objetos en él.

Dar las gracias a Sergio, también, que estuvo encerrado algún que otro día en la penumbra, para que la bola rebotara bien contra nuestro cuerpo.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad