One web, Ondho web

Don’t make me think. Just let me do it. No me hagas pensar, solo déjame hacer, podría ser nuestra máxima cual mosqueteros de la era dospuntocero en la lucha por conquistar las claves de la usabilidad. Para todos. Incluso para nosotros mismos. Por eso, ¡estrenamos web!

One web, responsive design, usabilidad, accesibilidad, diseño universal… ¿Te suenan? Pues con el tiempo que llevan dando vueltas estos conceptos/ preceptos, ya deberíamos llevarlos incorporados de serie. Pero la realidad cotidiana nos demuestra que no es así. Que no siempre lo obvio es lo más evidente.

Y aquí faltaría añadir aquello tan antiguo y 1.0 de “en casa de herrero, cuchillo de palo”, para justificar que no basta con predicar, sino que hay que aplicar, hay que hacer, dando ejemplo por activa y por pasiva.

Primero hacer, luego predicar. Diseñadores, programadores, analistas, redactores… estamos canalizando esfuerzos, día a día, con un objetivo en el punto de mira. Hacer que nuestros proyectos en red sean accesibles desde cualquier formato. El nuestro, el primero.

La proliferación de navegadores, de serie y en serio, y el rápido crecimiento e implantación de tabletas y dispositivos móviles nos lleva a la necesidad de que “más” pueda ser “menos” y aquí no pase nada. Todo lo contrario, más puntos de acceso, más usuarios.

“Por eso -explica Ariadna Ginjaume– hemos hecho un restyling para que nuestra web sea más usable y sensible a las resoluciones de todos los dispositivos, en consonancia con las tendencias de diseño 2013”. O, como sintetiza Òscar Villacampa, “one web, una interfície única pensada para ser vista desde cualquier dispositivo”.

Cada vez son más las páginas (webs, blogs, apps…) que resultan igualmente eficaces y atractivas independientemente de si accedemos desde nuestro anclado PC de sobremesa o el último iPhone del mercado, incluso del que está por venir. Y la nuestra ha de ser una de ellas.

Al mismo tiempo, añade Ginjaume, “mientras Google+, Facebook, Youtube, Instagram, Pinterest… anuncian y aplican constantemente sus cambios, nosotros nos hemos puesto manos a la obra implementando nuestra presencia en redes sociales, en forma (escalable), fondo (contenidos, contenidos, contenidos) y SEO (sacándole jugo a todas las novedades)”.

Ondho web, úsala desde donde quieras, cuando quieras y para lo que quieras, copyright y proyecto mediante : )

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad