Ventana de lanzamiento y dispositivos móviles

Las Tablet PC iban dirigidas a los trabajadores de empresas y demás ejecutivos y el enfoque de las campañas se centraba en la productividad.

Define la Wikipedia Ventana de Lanzamiento como el periodo de tiempo en que un vehículo espacial debe lanzarse para poder tener éxito en su misión: si no, tendrá que esperar a la siguiente.

Este término, acuñado para los vuelos espaciales, encuentra un símil en el mercado de productos tecnológicos, donde el timing en el lanzamiento de un nuevo -¿y revolucionario?- producto es crucial. Si el mercado nicho no está suficientemente maduro el producto no tendrá éxito. Y le ha costado al mercado madurar, en este caso el de dispositivos móviles, ¡diez años!

Si el diseño de los dispositivos no ha cambiado tanto más allá de lo lógico (mejores pantallas, mejores procesadores, mejor batería, mejoras en tamaño y peso…), ¿por qué no tuvieron éxito en 2001 cuando surgieron y ahora lo están petando?

En 2001 las Tablet PC iban dirigidas a los trabajadores de empresas y demás ejecutivos y el enfoque de las campañas se centraba en la productividad, el trabajo móvil, el trabajo constante.

¿Y ahora no?

Ahora, aunque el dato de que el 89% de las empresas americanas con entre 500 y 1000 trabajadores valora adquirir tablets para la empresa, el target ha cambiado radicalmente y se centra ahora en el end-user, así como se ha transformado el enfoque de que una tablet era un dispositivo para trabajar a ser un dispositivo de consumo de contenido.

¿Por qué?

Por Internet. En 1996 Internet tenía, en Estados Unidos, 20 millones de usuarios: en 2011, 245 millones. No todos estos usuarios, pero si una parte muy amplia, generarán contenidos. Y con la facilidad que hay hoy en día para conectarnos a la red en cualquier lugar del mundo una tablet es un dispositivo ideal para hacernos con ese contenido: es una herramienta de comunicación prácticamente perfecta para nuestro tiempo.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad