Por un puñado de recursos gráficos
(para diseñadores)

Tipografías, fotos, iconos, plantillas... Recopilamos algunas de las webs de recursos que más gustan a los diseñadores gráficos de esta agencia.

Seguro que después de haber buscado y encontrado la inspiración ya tienes algunas cosas claras y te ahorrará mucho tiempo disponer de una lista de webs de recursos gráficos donde encontrar la tipografía o el template que necesitas. Por ello hemos recopilado un puñado de sites muy útiles. Ahí van.

All the Free Stock

Un comodísimo site que enlaza a muchas webs de recursos gratis: fotografías, vídeos, efectos de sonido e iconos. Y todos ellos bajo licencia Creative Commons. Te ahorrarás tener que añadir todas esas páginas a tus favoritos, porque en All The Free Stock encontrarás más de 50.

Pixeden

En Pixeden podemos encontrar un gran número de recursos de calidad. Esta web ofrece un plan de membresía premium por sólo 6 $ al mes, un precio muy atractivo, más si tenemos en cuenta la cantidad y calidad de los recursos que ofrecen.

Los archivos están clasificados por categorías (Print, Web, Icons, Vector y Graphics) y, dentro de cada sección, otra clasificación aún más detallada en la que encontramos etiquetados los archivos Free (o gratis de toda la vida).

punado-recursos-disenadores-graficos-pixeden

Gratisography

Con un nombre muy descriptivo, Gratisography es el site en el que el fotógrafo Ryan McGuire cuelga cientos de fotografías propias bajo licencia Creative Commons, de forma gratuita o por el precio de un café, es decir, ofrece la posibilidad de hacer una pequeña (o gran) donación económica voluntaria a todos aquellos que valoran su trabajo.

The Noun Project

Otro de los sites para tener en la lista de favoritos. The Noun Project aloja infinidad de iconos. Dispone, además, de una aplicación para Mac en la que se pueden buscar los iconos sin necesidad de acceder a la web y, lo que es aún más interesante, permite colocar los iconos simplemente arrastrando desde la aplicación al software de Adobe Creative Cloud, Sketch o Power Point, entre otros, con lo que el ahorro de tiempo es considerable.

¿El precio? 9,99 $ al mes por la membresía premium, aunque también existe la opción de membresía gratuita con la limitación de descarga a sólo los iconos free y la obligación de nombrar al autor, pero con la posibilidad de comprar nada más aquellos iconos que se necesiten.

punado-recursos-disenadores-graficos-noun-project

Freepik + FlatIcon

Organizado por categorías y muy bien etiquetado para encontrar fácil y rápidamente aquello que buscamos. Queremos nombrar también a FlatIcon, un site de iconos propiedad de Freepik que dispone de una extensión gratuita para Adobe Photoshop, Illustrator y After Effects que funciona de forma similar a la aplicación de The Noun Project: arrastrar y soltar.

EnvatoMarket

EnvatoMarket engloba 8 sites de recursos: Themeforest, Codecanyon, Videohive, Audiojungle, Graphicriver, Photodune, 3docean y Activeden. Sólo se paga por recurso, y lo cierto es que los precios son bastante asequibles.

Otros sites que vale la pena visitar son CreativeMarket, que funciona de manera similar a EnvatoMarket (pago por recurso) y Freebiesbug, una de esas webs en las que encontramos desde tipografías gratuitas, recursos para Sketch y mockups hasta fotos de unicornios… y todo ello gratis.

En cuanto a tipografía, MyFonts es, sin duda, un site de obligada visita con miles de fuentes e incluso una herramienta de identificación de tipografía (WhatTheFont). Gratis y de pago, todas tienen cabida en este excelente sitio web.

punado-recursos-disenadores-graficos-my-fonts

Otras webs que nos gustan son LostType, FontSquirrel, Adobe Type  y una herramienta muy interesante que permite adaptar una tipografía a tus necesidades, modificando parámetros como descendientes, contraste, apertura… Te recomendamos que le eches un vistazo a Metaflop.

Y, para finalizar, hay tres sites que te ayudarán mucho con la paleta de colores de tu proyecto:

Adobe Color CC, Colour Lovers y Color Hail Pixel; a este último te animamos a jugar un poco para descubrir cómo funciona.

punado-recursos-disenadores-graficos-colour-lovers
¿Echas en falta algo? ¡Sé generoso y compártelo con nosotros!

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad