Recurso 1
Barcelona Màcula Foundation - Research for vision

Barcelona Màcula Foundation

La nueva web de la Barcelona Macula Foundation nace con el objetivo de hacer más visible su afán investigador en la lucha contra las patologías relacionadas con la ceguera.

La Barcelona Macula Foundation (BMF), liderada por el Dr. Jordi Monés, lleva 20 años comprometida con la lucha contra la ceguera y para llevar la luz a las personas con problemas de visión.

Su misión es realizar y apoyar la investigación sobre las enfermedades de la retina que causan ceguera y no tienen un tratamiento eficaz. Además buscan concienciar sobre un problema que terminará afectando a uno de cada cuatro de nosotros cuando seamos mayores.

Los distintos proyectos de investigación y publicaciones científicas son la base de su trabajo y su vía para extender el conocimiento sobre este tipo de enfermedades.

01

Reto

La fundación buscaba reflejar y aumentar el alcance de su trabajo investigador y su programa de ensayos clínicos, así como incentivar la ayuda y colaboración tanto de particulares como de empresas. Para ello, hemos planteado un nuevo diseño web más intuitivo que complemente este propósito.

02

Estrategia

Además de dar visibilidad a todos los proyectos y a la fuerza investigadora de la BMF, también es importante mostrar todos los canales de colaboración posibles: aportaciones de empresas o particulares, solicitudes para formar parte en los ensayos clínicos o, incluso, propuestas de colaboración relativas a otras iniciativas.

Diseño y desarrollo

La razón de ser de la BMF es luchar contra la ceguera y, por eso, la prioridad en el nuevo planteamiento del website ha sido tener en cuenta la experiencia de navegación del usuario, pensando, de manera prioritaria, en quienes tienen dificultad de visión. Para ello, se ha cuidado especialmente la tipografía, que cuenta con un tamaño amplio y, además, se ha puesto especial énfasis en el contraste de los colores de cada módulo y sección.

Un diseño planteado siempre siempre bajo la máxima del Mobile first: los dispositivos móviles marcan el camino a seguir desde el inicio.

Además, una vez creado el sitio corporativo, se ha añadido un sitio de comercio electrónico de venta de fotografías del Dr.Monés, en formato digital e impreso, para ayudar a financiar proyectos de investigación de la fundación.

El mundo es precioso y merece ser visto. Bajo esa premisa surge Sons Of Our Planet, un ecommerce de fotografías para conseguir recursos para la investigación.

Para el diseño y el desarrollo, un sistema modular que permite combinar distintas unidades y estructurar así todo el contenido de una forma intuitiva y consistente a lo largo de todos los apartado.

La información acerca de las diferentes patologías se complementa con distintos recursos gráficos y experiencias personales.