Recurso 1
No nos conformamos - Memoria 2018

No nos conformamos

Campaña de sensibilización para Cáritas Barcelona para conseguir una sociedad que garantice la igualdad de oportunidad entre los individuos.

01

Contexto

Cáritas Barcelona atendió a un total de 22.635 personas durante el año 2017. La cifra es superior pero también muy similar a la del año anterior.

Bajo el lema “No nos conformamos”, Cáritas sigue en su lucha para conseguir una sociedad más justa y una vida digna para las personas en riesgo.

Desde la organización siguen alertando sobre la precariedad laboral, la vivienda insegura y los ingresos insuficientes que acaban repercutiendo en la salud de las familias que atienden y aumentando su vulnerabilidad.

02

Reto

Cáritas Barcelona quiere aprovechar la publicación de su memoria de actuación durante el año 2017 para denunciar la situación en la que se encuentran miles de personas en Barcelona.

Esta publicación es un elemento más para ayudar a arrojar luz sobre distintos problemas que no permiten una sociedad que garantice la justicia social y una vida digna para las personas.

Una oportunidad para dar visibilidad a distintas problemáticas sociales, ejercer presión a las instituciones, fidelizar a sus socios y donantes, y captar nuevos públicos.

Diseño de formatos adaptables y convertibles para transmitir el mensaje

03

Estrategia

El objetivo es generar empatía hacia los distintos públicos de Cáritas Barcelona y que esa empatía sea significativa, sin utilizar imágenes negativas o efectistas que se alejen del tono comunicativo de la organización.

Para ello, los datos sobre precariedad, ingresos insuficientes o vulnerabilidad se complementan con los datos dedicados a las ayudas y a la inversión en las personas que Cáritas ha acompañado durante el año 2017.

Creamos la imagen de campaña: un trébol en la cada hoja que está formado por personas, simbolizando la ayuda empática y representando a aquellos en riesgo de exclusión social.

Preparamos varias piezas para la campaña, desde el diseño de la memoria con todos los datos hasta otras piezas offline como un cuadríptico, una postal que al desplegarse se convertía en póster. Los diseños imprimibles se complementan con las distintas imágenes para redes sociales que creamos y otros materiales.