Recurso 1
Sé parte de la solución - Campaña Navidad '17

Sé parte de la solución

Campaña navideña de visibilidad para Cáritas Barcelona que tiene como objetivo dar a conocer cómo, gracias a los voluntarios, se ha podido ayudar contra la pobreza y fomentar la captación de socios.

01

Contexto

Cáritas Barcelona sigue haciendo un llamamiento para visibilizar el problema de la pobreza. La recuperación económica aún está muy lejos de producirse en el 70% de los hogares.

Además han querido alertar que dos terceras partes de las personas atendidas por ellos durante el año 2017 ya habían sido atendidas previamente. La pobreza se vuelve crónica, y es por eso que Cáritas hace un llamamiento de agradecimiento a sus donantes, socios y colaboradores, pero también les pide su colaboración para ser parte de la solución contra la pobreza.

02

Reto

El objetivo es seguir estando presentes en la mente de voluntarios y colaboradores. Además se busca hacerles partícipes de todo lo que se ha podido conseguir gracias a su colaboración.

Asimismo, el acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad debe ser constante, por lo que contar con el compromiso del socio es vital para mantener la esperanza.

Publicidad en medios escritos para hacer un llamamiento a fortalecer y afianzar el compromiso de donantes, socios y voluntarios.

03

Estrategia

Desde Cáritas plantean una imagen positiva adoptando el punto de vista de la solución contra la pobreza. Sin olvidarnos de dar visibilidad al problema, se trata también de hacer patente los casos en los que se ha podido dar un paso adelante y se ha conseguido ayudar a las personas en situación de riesgo.

La época de la Navidad es el marco perfecto para mostrar en este vídeo, emitido en TV3, donde podemos ver situaciones reales de personas que han sido ayudadas por Cáritas. Un apoyo que se ha podido materializar gracias a las donaciones de personas solidarias, convertidas en pequeñas semillas de esperanza.

Piezas de comunicación interna que, unidas a la estacionalidad de la Navidad, ayudan a transmitir el mensaje desde dentro de Cáritas.