Recurso 1
Citycise - Personas con ideas, ciudades con carácter

Citycise

Renovamos la imagen corporativa, web y comunicación en redes sociales de Citycise: una comunidad que pretende mejorar las ciudades haciendo más felices a las personas a base de creatividad.

01

Contexto

Citycise nace con el objetivo de ofrecer una guía de las ciudades mostrando su cara más humana, algo que resume muy bien su claim: “Personas con ideas, ciudades con carácter”.

Una startup social que pretende conectar a personas con interés en la sostenibilidad, el medio ambiente y el propósito de mejorar las ciudades.

Una comunidad global para construir ciudades mejores y más felices

02

Reto

Renovar su imagen de marca y sus espacios digitales para convertirlos en una comunidad donde recopilar todas las ideas urbanas que existen en las ciudades del mundo y que tengan un impacto social en las mismas, como inspirar nuevas que puedan aplicarse en otros lugares.

03

Estrategia

A la hora de enfrentarnos al proyecto hay que tener claro que no se trata de una ONG en la que fomentar el voluntariado, sino una comunidad, por lo que la prioridad máxima es ofrecer una buena experiencia de usuario: fomentar la conexión entre los distintos perfiles y la posibilidad de publicar contenido de forma sencilla.

La web, imagen y comunicación de Citycise busca responder a esta necesidad en la que los usuarios pueden amplificar su voz y la creatividad. El objetivo es llegar al consumidor inconformista que da importancia a los valores sociales de las empresas que promueven un cambio en la sociedad.

Branding

El rediseño de la plataforma web ha llevado a una renovación de la imagen corporativa de la marca. Tomando como guía el significado de los distintos colores en marketing y diseño, en el nuevo logotipo se sigue optando por el color naranja, que se asocia con la creatividad.

Los valores a transmitir, además de la creatividad, son los de innovación, pasión y pertenencia a la comunidad. Por ello hemos querido unir los conceptos de lugar e idea, ya que Citycise pretende crear valor social y humano con acciones modernas y urbanas.

Unimos los conceptos de ciudad e idea en el logo, relacionados con la pretensión de Citycise de transformar la sociedad con iniciativas positivas y sostenibles.

Diseño y desarrollo web

Los modelos de referencia son otras redes sociales como Pinterest, donde los usuarios comparten contenido que han visto en otras fuentes y utilizan ese contenido a modo de tablero de inspiración. En el sitio de Citycise, una comunidad y red social, ha sido fundamental plantear el diseño pensando primero en dispositivos móviles en consonancia con las tendencias actuales de mobile first.

La finalidad es tanto recopilar todas las ideas urbanas que existen en las ciudades del mundo y que tengan un impacto social en las mismas, como inspirar nuevas que puedan aplicarse en otros lugares. Los usuarios también pueden registrarse en la web y publicar ellos mismos el contenido de las iniciativas que vayan viendo a su alrededor.

Ese contenido generado por el usuario sirve de de inspiración, a su vez, a las empresas que quieran participar e impulsar alguna de esas iniciativas.

El planteamiento mobile first es un pilar fundamental para una comunidad de usuarios que tiene que poder acceder y crear contenido

Social Media

La comunicación y estrategia de la marca en las redes sociales también ha sido revisada. El contenido en Facebook, Twitter y Linkedin es el centro de interés y punto de información para los usuarios, con publicaciones constantes.

Los distintos perfiles, planificados según un calendario editorial, se alimentan de las diferentes ideas que los usuarios publican en la comunidad, de información propia de Citycise para generar conocimiento de marca y de diferentes campañas concretas y acciones en las que Citycise es el actor principal.

04

Resultado

Hemos replanteado la tecnología utilizada y el diseño del sitio web en un tiempo récord utilizando el Growth-driven design.

Se han definido las funcionalidades básicas para arrancar y el diseño se ha trabajado en paralelo al planteamiento del desarrollo, usando herramientas que sirven de soporte para la posterior programación, como Marvel, para prototipar la arquitectura del contenido, o Sketch, para el boceto del diseño.

05

Conclusiones

Hacer crecer el proyecto por fases es mucho más eficiente que el diseño web tradicional que quiere esperar a que todo esté perfecto el primer día. Todos los proyectos hoy en día deben vivir en un constante estado beta.