Recurso 1
Comunidad Decathlon Fitness - El espacio para amantes de los deportes Fitness

Comunidad Decathlon Fitness

Creamos una web de contenidos alrededor de todos los deportes que engloba el fitness para Decathlon España. Un lugar donde todos las personas que practican fitness pueden informarse sobre sus deportes favoritos.

01

Contexto

Decathlon España amplía los horizontes del contenido de su propia web y tienda online creando una comunidad dedicada y especializada en deportes de fitness como cardio, cross training, pilates, yoga, boxeo, artes marciales, danza y gimnasia.

Una forma de crear nuevos e interesantes sitios informativos para sus clientes y usuarios.

02

Reto

La prioridad ha sido crear una comunidad en la que poder incluir toda la información relevante de cada deporte de fitness,una información que para Decathlon requería de un sitio propio, en lugar de incluirla como una más dentro de su site decathlon.es.

El hecho de que esta comunidad fitness no esté incluida en la web global de Decathlon ha representado un reto en la navegación para que estar fuera del site no resultara excluyente y, por tanto, sea fácil y rápido, con el uso de diferentes elementos, en forma de botones y productos recomendados, volver a la matriz decahtlon.es.

03

Estrategia

El objetivo es generar una experiencia extra alrededor del contenido adicional y relevante que Decathlon ofrece sobre cada especialidad deportiva de fitness: blogs, servicios, consejos, opiniones de productos, materiales, etc.

El usuario puede navegar entre el contenido que más le interese dentro de la comunidad de fitness y también acceder a los productos y materiales deportivos dentro de la tienda online de Decathlon.

El concepto: una comunidad de marca

El sitio de fitness de Decathlon sigue la filosofía de ser una comunidad de marca, un espacio que refuerza la actividad en redes sociales y que la fortalece, ayudando también a fortalecer la lealtad de sus compradores.

En el caso de fitness, se ofrece contenido relevante por parte del equipo de Decathlon en forma de consejos, trucos, vídeos o historias, además de facilitar la atención al cliente al poder contactar directamente con los miembros del equipo.

Cada deporte se representa con un estilo diferente.

Diferentes módulos para mostrar los diferentes contenidos: unos con más protagonismo de imagen y otros representados por medio de iconos.

Diseño y desarrollo web

Usamos un formato de diseño modular que es el que permitirá incorporar más fácilmente nuevos elementos y contenidos en un futuro. Cada módulo se construye con una forma, jerarquía y posición diferente, propiciando de esta manera que se pueda dar más o menos importancia a cada parte por orden de lectura.

Cada deporte que compone toda la especialidad de fitness tiene su propio estilo y consumidor. No es lo mismo un contenido dirigido a boxeadores que a bailarines de danza urbana. Por tanto, jugamos con la combinación de colores, fondos e imágenes, aplicándolas según se ajusten más a un tipo de deporte u otro.

Optimizamos la carga de imágenes dentro de cada site a través del lazy loading, retrasando la carga de las imágenes hasta el mismo momento de su utilización por parte del usuario, cuando va desplazándose en la página y haciendo scroll.