Recurso 1
Decathlon Club - Personaliza tu equipación

Decathlon Club

Creamos la nueva línea gráfica de Decathlon Club en distintos soportes y desarrollamos un site dirigido exclusivamente a la personalización de equipaciones deportivas para clubes, colegios o empresas.

01

Contexto

Decathlon es una de las marcas referentes en la venta de material deportivo. Se dirige al consumidor final individual pero una parte importante de sus clientes también son empresas o colectivos que cuentan con su propio equipo o club deportivo.

Además de poder comprar la equipación deportiva para su club, a través del site que desarrollamos se puede elegir el diseño del estampado, los colores y personalizar con logotipos, nombre y dorsal para cada jugador.

02

Reto

Un proyecto que encuadra diferentes soportes y se enfrenta a distintas necesidades, requiere de una visión global para aportar las respuestas idóneas en cada caso.

Por un lado nos ocupamos de la parte digital, diseñando y desarrollando un site en el que el usuario pueda personalizar y crear él mismo la equipación de su equipo deportivo de fútbol, baloncesto o balonmano.

Por otro lado, como apoyo al site, creamos también el catálogo de los distintos modelos de equipaciones y prendas disponibles.

03

Estrategia

El primer paso del proyecto se plantea en base a los fundamentos gráficos y estilo visual de Decathlon, pero sin perder la identidad propia e independiente de Decathlon Club.

Aunque la equipación de los colectivos se encuadra dentro del naming Decathlon Club, y es un proyecto independiente con marca propia, las prendas forman parte de su catálogo habitual, por lo que tanto el site, como el catálogo y las equipaciones deben ser totalmente reconocibles como marca Decathlon, preservando su identidad caracterísitca.

Diseño y desarrollo web

La web ofrece la posibilidad de diseñar la equipación eligiendo los colores de las prendas, la forma del cuello en el caso de las camisetas, añadir los escudos de los clubs y logos de las empresas patrocinadoras e, incluso, personalizarlas individualmente con el nombre y dorsal de cada jugador.

Bajo esta premisa, la usabilidad y UX son de vital importancia, para asegurar que el usuario final pueda utilizar la herramienta de una forma rápida y fácil a la hora de personalizar sus equipaciones.

El diseño web sigue las formas diagonales tan características del look&feel de Decathlon, aportando dinamismo. Un estilo limpio y funcional, resaltando su carácter técnico.

Para un desarrollo rápido, optamos por las posibilidades de una herramienta como WordPress pero con un diseño y una maquetación front-end totalmente a la medida, para cumplir con los objetivos del cliente y las necesidades del proyecto.

Catálogo

La red de tiendas de Decathlon también necesita su propio soporte impreso para informar mejor acerca del servicio de personalización de equipaciones. Siguiendo el estilo visual desarrollado para la web, hemos diseñado y maquetado un catálogo que incluye también toda la oferta de gamas y modelos personalizables.

Además de las prendas, el catálogo también contiene información relevante para el usuario, como la descripción del proceso de sublimación de las prendas o la guía de tallas.

Diseño de equipaciones

Se crean también nuevos diseños para usar de base en las equipaciones. Para ello nos basamos en diseños previos de la marca y creamos también nuevos estampados para las prendas de las diferentes líneas de deporte.

Diagonales, rayas verticales y horizontales, degradados, motivos geométricos... las prendas diseñadas siguen el estilo que puede verse en la equipación de cualquier club deportivo, tanto amateur como profesional.

Usando los diseños de Decathlon Club como punto de partida, cada colectivo puede adaptarlos a su equipo y elegir sus colores, así como añadir numeraciones y escoger entre diferentes tipografías con las que añadir el nombre de los jugadores en las equipaciones.

Se preparan también todas las adaptaciones a los patrones textiles de las prendas para su posterior producción.