Recurso 1
Decathlon Natación - Deportes acuáticos

Decathlon Natación

Unimos los productos y consejos sobre deportes acuáticos (natación, aquagym, waterpolo y aguas abiertas) de Decathlon a través del diseño y maquetación de un microsite alojado dentro de su página web.

01

Contexto

Decathlon ofrece a sus usuarios un contenido relevante y de interés acerca de todos los deportes que pueden practicarse con su variada oferta comercial de material deportivo. La marca cuenta con una red de blogs, vídeos, consejos e información sobre eventos deportivos en la que ponen en valor todo su conocimiento técnico.

Este contenido se realiza desde la propia Decathlon; sus vendedores, colaboradores y personal de tienda ayudan a construir y afianzar la confianza de los clientes en sus productos gracias al contenido.

Nos encargamos de mostrar toda esa información de forma atractiva con el diseño y desarrollo de un microsite en el que enseñamos contenido sobre deportes acuáticos y además los productos que complementan a su práctica.

02

Reto

Hacer accesible para el usuario de Decathlon la oferta comercial de deportes acuáticos y de contenido referente a ellos y crear un site donde se muestran de forma armónica y compenetrada. Nos adaptamos también al diseño gráfico e identidad de decathlon.es para que el microsite quede integrado y la experiencia del usuario no se vea interrumpida.

Los productos de Decathlon tienen que convivir con el resto de vídeos, materiales y categorías. Además, la adaptación a dispositivos móviles es la prioridad a la hora de plantear los distintos módulos del site.

Seguimos una estrategia mobile first, pensando primero en el contenido para dispositivos móviles.

03

Estrategia

Tomamos como base la estética planteada en proyectos anteriores para el cliente, como el microsite Decathlon Surf, ya que podíamos seguir la misma línea en cuanto a estilo al tratarse de deportes acuáticos.

Seguimos utilizando imágenes dinámicas, con deportistas en movimiento y practicando la natación.

Diseño y desarrollo web

Los módulos se construyen sobre un fondo blanco, pensado para centrar la atención en las imágenes y en los productos. En la pantalla de inicio, el usuario puede seleccionar el deporte que más se adecúe a sus intereses.

Diferenciamos los tipos de contenidos organizándolos en secciones según categorías: vídeos, materiales, producto o artículos de blog. Jugamos con el tamaño de las imágenes y las combinamos en las secciones para crear distintos pesos visuales.

Compensamos la variedad de imágenes diseñando diferentes iconos y pictogramas representativos de los deportes o del tipo de producto. Estos iconos hacen que el contenido respire y no quede desordenado.

El usuario puede contactar, si lo desea, con los vendedores de Decathlon, reforzando la atención al cliente