Recurso 1
Decathlon Surf - ¿Cómo te gusta coger las olas?

Decathlon Surf

Realizamos un microsite sobre deportes de olas: surf, stand up paddle y body board que destaca algunos de los productos Decathlon y ofrece, al mismo tiempo, contenido sobre estos deportes en forma de vídeos, consejos o eventos relacionados.

01

Contexto

Una marca como Decathlon tiene varios puntos fuertes, entre ellos, una inmensa oferta de productos que abarca todo tipo de deportes. Además, sus diferentes colaboradores y personal de tienda, deportistas en su mayoría y embajadores de las marcas de Decathlon, cuentan con un amplio bagaje y conocimiento especializado en cada disciplina.

Nos valemos de estos dos puntos fuertes para diseñar y desarrollar un microsite mostrando la oferta de productos de deportes de olas de Decathlon, en el que, además, el usuario encuentra contenido relevante sobre estos deportes.

02

Reto

El principal reto ha sido reflejar en un mismo site las peculiaridades de los tres tipos de deporte y conseguir que cada sección conviva con las demás y en un mismo estilo.

Este microsite, a su vez, cumple con los requisitos de la web decathlon.es y respeta su identidad, tanto a nivel de diseño web y estilo gráfico como de desarrollo y optimización.

Otro de los retos ha sido integrar los distintos tipos de contenido: imágenes de producto, materiales, artículos de blog, vídeos… para que el usuario no tenga ninguna disrupción en su navegación.

Una página de estructura modular fácilmente adaptable a todos los dispositivos.

03

Estrategia

Dinamismo y tecnicidad son inherentes a los productos Decathlon para los deportes de olas y sobre estos ejes se vertebran los distintos elementos del site, desde la elección de las imágenes hasta los estilos y el diseño gráfico, teniendo siempre como referente la experiencia de usuario.

Diseño y desarrollo web

Optamos por un diseño modular. Cada sección del microsite tiene su respectivo protagonista y esto lo reflejamos en la composición y el tamaño de las imágenes, así como en la distribución del contenido.

El estilo es limpio, blanco, sencillo e inspirador, un espacio donde aunar la parte comercial y la de contenido. La ambientación sigue la estética de deportes de agua y olas y se complementa con distintos iconos que representan cada deporte.

El diseño por módulos sigue los planteamientos de la estrategia mobile first para una mejor adaptación del formato de pantalla de escritorio a su correspondiente versión en los dispositivos móviles.

En la página se une la oferta comercial a contenido relevante para los deportistas de surf, stand up paddle o bodyboard.