Recurso 1
Cosingo - Ingeniería óptica

Cosingo

Poner al día la identidad de las marcas, adaptándolas a los nuevos retos de negocio y, sobre todo, a los requerimientos de los usuarios hacen de la modernización en diseño y el desarrollo web un binomio frecuente entre los proyectos realizados por Ondho.

01

Contexto

Cosingo es una empresa del ámbito tecnológico que ofrece servicios y productos relacionados con la ingeniería óptica. Se les presentó la necesidad de actualizar su web y transmitir su imagen corporativa de forma más óptima, dos cambios necesarios para poder abrir nuevos horizontes de cara a sus clientes y otras posibles colaboraciones.

02

Reto

El reto de Cosingo es, por un lado, mostrar, de forma directa y sencilla, su versatilidad a la hora de adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente o empresa.

Esta facilidad de adaptación requiere , por tanto, que su catálogo de servicios y productos las exponga claramente.

03

Estrategia

El objetivo en todo momento es clarificar y ampliar la oferta de servicios, creando diferentes secciones para ello y extendiendo su contenido, con el reto de exprimir al máximo todas las posibilidades del entorno online que hasta ahora no habían aprovechado, haciendo de su nueva web una herramienta para conseguirlo.

Diseño web

El nuevo site y nuevo planteamiento de diseño y desarrollo web responde a la filosofía y naturaleza de Cosingo. Una gráfica de estilo limpio y colores sobrios que encaja dentro de su ámbito, el tecnológico. El criterio para escoger la tipografía ha sido el mismo, por lo que se utiliza una de palo seco, más técnica y aséptica.

Se elige WordPress como CMS (gestor de contenidos) de la página, desde el que se ajustan las distintas funcionalidades específicas que requiere Cosingo y que facilita la incorporación de contenidos por diferentes usuarios, sin necesidad de requerir conocimientos muy profundos de desarrollo web.