Recurso 1
El desafío del hambre en el mundo - Tu punto de vista puede cambiar el mundo - VI edición

El desafío del hambre en el mundo

La VI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas que promueve la creación de vídeos de un minuto para denunciar el hambre y sus causas.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo promovida por Manos Unidas que utiliza el lenguaje audiovisual y las redes sociales dar visibilidad a injusticias como el hambre y la pobreza a través de la realización de vídeos de de 1 minuto por parte de los participantes en el concurso. La temática protagonista en esta 5º edición es “El desafío del hambre en el mundo”.

01

El Reto

El festival es una campaña de sensibilización para los más jóvenes en los valores y derechos humanos mediante la realización de vídeos de un minuto. Porque cada minuto, 17 personas mueren de hambre en el mundo. Y cada minuto tiramos 2.470 toneladas de comida a la basura. Producimos más alimentos que nunca antes en la historia, pero 842 millones de personas siguen pasando hambre.

02

Qué estrategia utilizamos

Después de 4 años de encargarnos de la comunicación del festival, esta edición hemos renovado la imagen para captar un público de mayor edad, porque todos, pequeños y mayores, tenemos un minuto para cambiar el mundo.

Vídeo de campaña

Para la difusión de la campaña, hemos realizado un vídeo donde se apela a la capacidad que tenemos todos de invertir nuestro tiempo para sumarnos a una buena causa y plantar cara a esa realidad omitida por muchos.

Diseño web

La campaña se centraliza en la también renovada página web del festival, donde los usuarios pueden enviar, visualizar, compartir y comentar los clipmetrajes de todas las ediciones, además de acceder a todo tipo de información y materiales relativos al festival y el hambre en el mundo.

Para facilitar la viralización y sensibilización del la temática del concurso, hemos sintetizado en una serie de infografías la problemática del hambre en el mundo.

03

Resultados

Se han recibido más de 840 clipmetrajes, la VI edición del festival ha sido la de mayor participación hasta la fecha.