Recurso 1
Faborit - Fresh Bar

Faborit

Con la apertura de su primer establecimiento en 2002, acompañamos a Faborit en la creación de branding global, desde el diseño de su identidad corporativa, hasta el desarrollo de su web, el interiorismo de sus establecimientos y su presencia en redes sociales.

01

Contexto

Faborit es una cadena de cafeterías que acuña el concepto Fresh Bar, donde el café de primera calidad y la comida saludable, unidos a un ambiente acogedor y trato agradable, son sus principales divisas.

El grupo, que ya cuenta con casi una veintena de establecimientos, se halla en plena expansión, con nuevas aperturas programadas en breve, al tiempo que mantiene en todos ellos una filosofía de constante puesta al día y permanente actualización para fidelizar la confianza de sus clientes.

02

Reto

Después de 14 años desde la apertura de su primer establecimiento, y en consonancia con su afán por adaptar la oferta de sus productos a la evolución de la demanda, se ha planteado una actualización de su identidad gráfica.

El primer paso, un restyling del logotipo, seguido de una nueva imagen del packaging, tanto el que se utiliza para el consumo en sus establecimientos, como el específico de take away. Un packaging que debe dar cabida a los nuevos productos incorporados en su carta y, al mismo tiempo, dar respuesta a su esfuerzo por la sostenibilidad y el reciclaje.

03

Estrategia

Natural, sostenible, responsable, reciclable, orgánico, ecológico… en un entorno fresco, amable, joven, familiar, deportista, emprendedor, profesional, turístico… Un universo heterogéneo pero que, en esencia, tiene un denominador común, la preocupación, creciente día a día, por llevar una alimentación saludable.

Faborit ha ido evolucionando su carta con la incorporación de zumos verdes y ha ampliado la oferta del bufé de ensaladas, buscando el compromiso con sus proveedores para poner el énfasis en la calidad y el origen del producto.

Branding

Todo ello ha conducido a replantear su estética, hasta ahora un tanto naïf, dando paso a una mucho más sobria, natural, buscando la simplicidad en tonos blancos y negros, texturas recicladas, simbología que recuerda los sellos de garantía, imágenes de grabados o ilustraciones antiguas que evocan los orígenes.

Sobriedad y simplicidad en tonos blancos y negros en toda la utillería del establecimiento y de take away.

En Faborit presumen con orgullo de contar con toda una utilería personalizada, desde la taza al azucarillo, el aceite o los displays. Y nosotros nos sentimos orgullosos de afirmar que Ondho es el responsable de su diseño y conceptualización, gracias a la confianza que se ha establecido entre ambas partes después de más de una década de amplia colaboración.

Diseño del packaging de la selección de infusiones y tés disponibles tanto para degustar en el propio establecimiento como para comprar y disfrutar en casa.

El vestuario también se ha renovado para reforzar la nueva identidad.

Diseño y desarrollo web corporativa

Tomar la decisión de renovar la página web no es fácil para la mayoría de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Y, en muchas ocasiones, cuando se ha completado el desarrollo, sería conveniente volver a empezar para implementar aquellos aspectos que más inciden en los objetivos de negocio.

Conscientes de ello, se consensuan los requerimientos de las distintas partes implicadas y se planifica una renovación por fases, siguiendo estrategias de Growth Driven Design para que costes, usabilidad y objetivos vayan de la mano.

Se analizan las páginas que más visitas reciben y se marcan las prioritarias en esta primera fase. Los establecimientos aparecen ahora más fácilmente ubicados y con la información esencial a la vista, ampliable en las páginas individualizadas.

Mejoramos la visibilad de los establecimientos al ser uno de los apartados más visitados.

Las redes sociales son el punto de contacto con los clientes. Sugerencias y consultas tienen su espacio (también en Contacto), pero se da protagonismo a sus experiencias, mostrando las imágenes que espontáneamente comparten en Instagram.

La actualidad Faborit se sigue contando desde el blog, donde se ha redefinido la categorización de las entradas, para mostrar más claramente sus contenidos.