Recurso 1
Faborit Plaza Castilla - Fresh Bar

Faborit Plaza Castilla

Desarrollamos el proyecto de interiorismo de un establecimiento de Faborit en Madrid; esta vez, introduciendo significativos cambios que marcarán la nueva estética de los locales.

01

Encargo

Faborit abre en la Plaza de Castilla de Madrid un nuevo establecimiento y cuenta con Ondho, una vez más, para el interiorismo.

En pleno Paseo de la Castellana de Madrid, frente al intercambiador de Plaza Castilla y al pie de las Torres KIO, este local cuenta con una localización privilegiada, mucha luz natural y grandes ventanas al exterior.

02

Objetivos

Aunque respondiendo a los valores de la marca de siempre, este fresh bar tiene un nuevo aire más fresco, minimalista, sencillo y armonioso que ya se empezaba a intuir en el establecimiento anterior, Faborit Fira, con el uso más jerarquizado del mobiliario y de la iluminación.

Con el uso de materiales y colores naturales como la madera y el verde; de la combinación de lámparas sencillas y vintage y de los cuadros con ilustraciones se representan las máximas de Faborit:

  • Comida sana, fresca, natural, rápida y take away
  • Ambiente urbano, acogedor, moderno y tradicional a la vez
  • Especialistas en café

03

Soluciones

Se han señalizado las tres fachadas de este local con, además del rótulo luminoso, vinilos en los cristales con textos que nos recuerdan qué es Faborit, haciendo referencia a sus zumos naturales y al café, a la comida sana y a los buenos desayunos.

Gracias a los tonos claros del interior, la luminosidad cobra mucha fuerza en este establecimiento: el blanco de las paredes y azulejos, el verde claro del zócalo, el color natural de la madera de los mostradores y muebles…

El nuevo zócalo inspira frescura y recuerda al mundo vegetal y natural. Sus lamas verticales son uno de los elementos que aportan un aire vintage, así como las lámparas de vidrio que enmarcan las ventanas.

En la sala, se combinan las lámparas de madera que cuelgan distribuidas sobre las mesas con las pequeñas lámparas que iluminan y diferencian la zona del banco que, tapizado en dos colores diferentes y contrastados -marrón chocolate y gris ceniza- es el gran aliado para suplir la falta de una zona de butacas: es muy cómodo y permite tanto sentarse a comer como relajarse tomando un café a media tarde. Las sillas que lo acompañan son más anchas para poder pasar más tiempo en ellas.

 

El resultado es un nuevo fresh bar luminoso, ordenado, fresco, urbano y minimalista, que integra los valores de la marca Faborit con una estética renovada y más duradera en el tiempo. Cuenta, además, con una situación privilegiada junto a las Torres KIO, en la Plaza de Castilla de Madrid.