Recurso 1
Fundación Pasqual Maragall - Por un futuro sin Alzheimer

Fundación Pasqual Maragall

01

Contexto

En 2005 Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona entre 1982 y 1997 y presidente de la Generalitat de Catalunya entre 2003 y 2006, hizo público que padecía Alzheimer y se comprometió a luchar contra esa enfermedad. Poco tiempo después nacería la Fundación Pasqual Maragall. Su trabajo se centra en la investigación científica para vencer el Alzheimer, una enfermedad todavía sin cura que sufren más de 36 millones de personas en todo el mundo junto a sus familias.

La Fundación lidera el mayor estudio científico con voluntarios sanos para la prevención del Alzheimer. También investiga los beneficios de los grupos terapéuticos para mejorar la calidad de vida de los cuidadores.

02

Reto

Además de sensibilizar sobre la enfermedad y explicar la necesidad de invertir en investigación para hacer realidad un futuro sin Alzheimer, la fundación tiene el objetivo de potenciar y optimizar sus canales de captación de fondos para sustentar su actividad científica. Todo ello, con un nuevo diseño que refleje los valores corporativos de la institución.

03

Estrategia

El trabajo conjunto, con el equipo de la fundación, ha facilitado desarrollar un sitio web lleno de información buscando convertirse en un referente en España sobre el Alzhéimer.

Diseño web corporativo

Para hacer realidad el sueño de un futuro sin Alzheimer, la fundación desarrolla su actividad en distintos ámbitos que trasladamos a su web corporativa:

  • Sensibilizar sobre la enfermedad y sus consecuencias sociales y personales para promover una sociedad en la que enfermos y cuidadores se sientan apoyados, concienciando sobre la necesidad de invertir en investigaciones científicas para vencer la enfermedad.
  • Explicar los proyectos que desarrolla la fundación y su actividad, haciendo énfasis en los compromisos y la transparencia en la gestión.
  • Ofrecer distintas posibilidades de colaboración a empresas y particulares, categorizadas en grados de implicación: desde un único donativo, hasta la posibilidad de patrocinar un estudio o realizar un legado solidario.

Ecommerce

Para financiar su actividad, la institución ha diversificado las opciones de colaboración para empresas y particulares. A partir de los donativos de obras que realizaron artistas de distintas disciplinas, han realizado varias exposiciones.

Se ha adaptado la imagen de la Fundación Pasqual Maragall al ecommerce solidario en el que el arte sea el protagonista y hemos trabajado con los siguientes requisitos:

  • El ecommerce debe tener una presencia propia, aunque vinculada a la web corporativa de la fundación.
  • Actualmente todos los artículos de la tienda online son obras de arte, pero debemos contemplar la adaptación a cualquier tipología de productos que se puedan comercializar en un futuro.
  • El ecommerce debe ser accesible en tres idiomas, pero con un sistema centralizado de stocks.

El diseño de la web se adapta para facilitar las compras de arte que ayudarán a financiar los proyectos de investigación de la Fundación