Recurso 1
Grandes Vinos - The legacy of Cariñena

Grandes Vinos

Grandes Vinos redefine su estrategia de marca, construyendo una historia de diferenciación con un sólido argumentario de venta para posicionarse en la mente de los consumidores de todo el mundo en el competitivo mercado global del vino.

01

Contexto

La bodega Grandes Vinos recibe cada año un gran número de premios y buenas calificaciones de los expertos. La inversión en innovación ha permitido la eliminación de insecticidas gracias al uso de feromonas, sistemas ultrasónicos y selección clonal.

Grandes Vinos es la bodega más importante de la famosa región de Cariñena, donde se mantienen vivas las variedades autóctonas y la tradición viticultora milenaria de la región.

02

Reto

Poner en valor Grandes Vinos, y el legado de Cariñena que representan, en todos los puntos de contacto que tiene la marca, como su sitio web, sus canales en redes sociales o el material que emplean en el gran número de ferias nacionales e internacionales a las que asisten.

03

Estrategia

Después de analizar las potencialidades de la marca, su público y su competencia, se ha realizado un rediseño para dar énfasis a sus principales valores: autenticidad, tradición y, especialmente, la unión de los viticultores como origen y eje principal de la bodega.

Con el objetivo de explicar este nuevo posicionamiento de marca, se han desarrollado nuevos materiales con la mente puesta en el mercado exterior, como el de Estados Unidos, donde las variedades garnacha y cariñena son muy apreciadas por el consumidor.

Diseño y desarrollo web

  • Rediseño del sitio web en dos idiomas aplicando tanto un nuevo relato de marca como una nueva imagen de marca.
  • Desarrollo de un ecommerce que se ha personalizado para que respire y se integre perfectamente con el sitio web.
  • Ajustes de posicionamiento web, de velocidad del sitio web y de la analítica del sitio web.

Fotografía y vídeo

Se han realizado distintas sesiones de fotos y vídeos, para generar materiales que eran esenciales para poder explicar el relato:

  • Fotos y vídeos con los viticultores como protagonistas
  • Fotografías de los viñedos de Cariñena en 3 momentos del año: después de la poda, maduración de la uva y vendimia
  • Foto de producto en estudio para materiales corporativos
  • Fotografía gastronómica para web y publicaciones en redes sociales

04

Conclusiones

Todas las marcas tienen un amplio margen de mejora siempre empezando por la base, es decir, por el análisis interno desde varios puntos de vista, como la propuesta de valor, el arquetipo de marca que mejor les representa y apoyándose en herramientas como el prisma de identidad de marca.

Una vez hecho este ejercicio de autoconocimiento, vamos a disponer de un perfecto punto de partida para desarrollar acciones que permitan destacar nuestros valores e incrementar el valor de negocio en un mundo multicanal como el actual.