Recurso 1
Humboldt Society - El club privado para los viajeros apasionados

Humboldt Society

Creamos el diseño y desarrollo web del club privado de viajes Humboldt. Un diseño personalizado para mostrar el potencial de los viajes hechos a medida de cada cliente, la propuesta de valor de la marca Humboldt.

01

Contexto

Alexander Von Humboldt fue un apasionado viajero del siglo XVIII que dedicó toda su fortuna personal a explorar el mundo y documentar las nuevas especies y lugares que descubría.

Hoy, su labor sirve de inspiración para los dos socios fundadores de Humboldt Society, un club privado de viajes a medida. Esa inspiración y los valores de Humboldt Society son la base que empleamos para el diseño y desarrollo de su web de viajes personalizados y su tienda online de accesorios de viaje.

02

Reto

Conseguir materializar todos los contenidos, filosofía y peculiaridades de la marca de viajes Humboldt Society en una web atractiva para el usuario. Tanto su experiencia como su cartera de servicios deben mostrarse de forma clara y completa y con un objetivo claro: convertir a esos usuarios en socios del club.

Una ventaja es contar con el know-how sobre viajes personalizados de los propios fundadores, que tenían claro desde el inicio del proyecto a quiénes se dirigían.

03

Estrategia

El planteamiento inicial de la parte visual pasa por elegir las tipografías y los colores predominantes con los que plantear el diseño de la página web.

Como base para los contenidos de más densidad, nos decantamos por la tipografía Roboto. Sus características permiten que se pueda leer fácilmente en este tipo de textos, pero sin caer en el estatismo.

Para poder jerarquizar el texto, combinamos la tipografía Roboto con la Playfair, que usamos en titulares y frases destacadas. Su estilo más clásico y delicado enlaza con el valor principal de Humboldt: la exclusividad.

El look&feel de la web se construye sobre los colores blanco y negro. El significado de estos colores en marketing y diseño se asocia comúnmente a la elegancia y a la sofisticación, dos adjetivos definidores de Humboldt Society como club privado de viajes.

Siguiendo la idea de jerarquización de contenidos, planteamos el resto de las secciones de la página web mediante un diseño estructurado de forma modular. Elegimos este formato porque nos permite flexibilidad en el diseño, a la vez que facilita el posterior desarrollo web y sin que sea en detrimento de la creatividad.

Desde un inicio común en todos los apartados, con una cabecera formada por una imagen a full-screen, pasamos a los diferentes contenidos de cada página, divididos en módulos que combinamos entre sí y que añadimos según sea la necesidad comunicativa de cada sección.

Las imágenes siguen un mismo estilo: evocadoras, inspiradoras y de temática viajera. El formato panorámico muestra los ambientes fotográficos y paisajes en todo su esplendor, ayudando a que el usuario se sumerja en ese espíritu viajero nada más aterrizar en la página web de Humboldt Society.

Como complemento al catálogo de servicios, y a la presentación corporativa de Humboldt Society como empresa, la web también cuenta con una tienda online de accesorios de viaje. El objetivo es que el usuario pueda contratar, y en un solo sitio, una experiencia completa de viaje, desde la planificación inicial hasta todos los complementos que necesite.

La tienda online del club de viajes Humboldt, un elemento más para poder completar el viaje deseado.

Uno de los requisitos fundamentales de la web era que los socios pudieran tener un perfil de usuario individualizado. Es por eso que hemos creado una área privada de usuario, donde los socios de Humboldt podrán crearse su propio perfil. Este perfil de usuario es fácilmente editable y pueden añadir toda la información y datos relevantes de sus viajes y reservas.

El cliente en el centro: cada usuario tiene acceso a su perfil personalizado de viajes.