Recurso 1
Marc Márquez y la carrera contra el Alzheimer

Marc Márquez y la carrera contra el Alzheimer

Una campaña para que la investigación corra más que la enfermedad.

01

Contexto

La Fundación Pasqual Maragall ha contado con la colaboración de Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, y de su abuelo Ramón para realizar una campaña de captación y sensibilización con el objetivo de conseguir fondos para hacer posible un futuro sin Alzheimer. El spot, ideado por la agencia de publicidad Vainilla, ensalza la relación entre abuelos y nietos para hablarnos de la importancia de la memoria, nuestro gran tesoro.
Además de realizar las fotografías para todos los materiales de la campaña, y de la realización del making of del spot, hemos desarrollado íntegramente la estrategia digital de la campaña para la fundación.

02

Reto

La campaña online se ha centralizado en una landing page en la que se presentan las distintas opciones de colaboración con la fundación, y en la que se puede visualizar el spot y el making of.

El lanzamiento del anuncio en Internet se ha potenciado con una campaña de publicidad en YouTube. También se ha planificado una campaña SEM y de banners en Google Adwords para generar tráfico a la landing.

En las redes sociales hemos optimizado todos los perfiles de la fundación y hemos desarrollado la estrategia de contenidos y la gestión de la comunidad durante la duración de la campaña. También hemos planificado campañas de publicidad en Facebook y Twitter para amplificar el alcance de las publicaciones.