Recurso 1
Oculting - Integrating tecnologies

Oculting

Proyecto de branding integral y lanzamiento de un nuevo producto tecnológico.

01

Contexto

Oculting integra televisores a espejos. Saben que la distribución de una estancia no debería girar alrededor de un dispositivo. Al esconder el televisor en un espejo, la tecnología se funde con la decoración para crear espacios únicos, equilibrados y versátiles.

Oculting nace con el apoyo de una empresa con más de 25 años de experiencia, JJ Fusters, y un gran trabajo de investigación y desarrollo para conseguir integrar los dispositivos.

02

Reto

Oculting quería lanzar su marca al mercado presentando un nuevo producto prácticamente desconocido para los consumidores hasta el momento: espejos con televisor integrado.

Existían algunas empresas a nivel internacional que estaban trabajando en la misma línea que Oculting para desarrollar productos que minimizan la presencia de dispositivos tecnológicos en el espacio. Pero detectamos que la categoría espejos televisor era desconocida y por lo tanto irrelevante para el consumidor.

03

Estrategia

Tras analizar el beneficio derivado de este producto, decidimos que su público principal profesionales del interiorismo, arquitectos y miembros de la industria hotelera y restauración especialmente sensibles a la estética de los espacios e interesados en las últimas tendencias y soluciones, se podían convertir en nuestros mejores embajadores.

El objetivo en este proyecto ha sido crear una identidad corporativa y una estrategia de marca que definiese el producto y diese visibilidad a su categoría: dar a conocer los espejos televisor y situar Oculting como referente en integración de tecnología en el espacio. Siguiendo un tono y una estética que emana diseño, tecnología, innovación, creatividad y lujo afines con el producto, su público potencial y adecuada para el mercado global.

La tecnología se funde con la decoración para crear espacios únicos, equilibrados y versátiles.
Don’t see. Just Feel.

Branding

Hemos creado un logotipo que representa la integración, el minimalismo y la elegancia que persiguen los espejos televisor, se ha definido un claim que deja entrever las ventajas emocionales del producto y que se ha aplicado a todo el material corporativo desde papelería hasta los televisores.

Se ha trabajado la arquitectura de marca para estructurar las distintas soluciones ofrecidas: Essential Solution para los espejos televisor de pared, Avant Solution que incluye los espejos televisor abatibles y autoportantes y Custom Solution para espejos televisor integrados en mobiliario y creaciones especiales.

Fotografía y vídeo

Se han realizado distintas sesiones de fotos y vídeos para generar materiales que eran esenciales para poder explicar el producto, verlo en funcionamiento e integrado en espacios reales donde cada colección soluciona un problema de interiorismo distinto.

El mayor reto con la fotografía y el vídeo ha sido el trabajar con los reflejos de los espejos.

Fotografía de detalle del producto para mostrar sus posibilidades de personalización de acabados.

Diseño y desarrollo web

Oculting.com debía ser muy explicativa y demostrativa ya que el producto es desconocido para el consumidor. De acuerdo con el look&feel definido para la marca debía respirar elegancia, tecnología y estilo, así como responder a las expectativas del público al que se dirige, principalmente diseñadores, interioristas y arquitectos.

La fotografía debía ocupar un lugar privilegiado en todo el site y ser el foco de atención principal, ya que era la forma más efectiva de explicar los sistemas de integración y mostrarlos integrados en espacios reales.

Hemos detectado que el site debía perseguir tres objetivos:

  • Explicar el producto
  • Informar sobre las infinitas posibilidades de personalización de las distintas soluciones
  • Invitar a los usuarios a contactar con la empresa

La web, al igual que el producto, camina entre el universo del interiorismo y la tecnología, utilizando códigos de ambos entornos.

El contenido, el diseño y la programación ha sido pensada y cuidada para ayudar a explicar el producto en cada detalle, rollover, ligeros movimientos y galerías de imágenes que van mostrando las distintas propuestas de la marca, las infinitas opciones de diseño y la calidad de los acabados.

El producto es protagonista absoluto, en ocasiones de forma única y otras veces integrado en proyectos de interiorismo reales para mostrar los beneficios de las soluciones Oculting que apelan directamente a los profesionales de la construcción, decoración y hostelería.

04

Resultados

Definida la marca, la estrategia de lanzamiento y con el material necesario la marca ha podido iniciar su acción comercial a nivel nacional e internacional con muy buena acogida.

El punto de vista de Manel sobre Ondho

Ondho ha representado un aliado estratégico, tanto para la fase de lanzamiento como, actualmente, para el crecimiento del proyecto Oculting.

Realizamos un proceso de selección entre varias agencias de Barcelona y optamos por ellos porque, desde el primer momento, tanto Òscar como Ariadna y su equipo de Ondho nos suscitaron una gran confianza por su implicación y cercanía para conocer nuestro modelo de negocio con profundidad e identificar el público objetivo.

Así crearon el modo más propicio para resolver nuestras necesidades de comunicación, desarrollaron un ecosistema digital muy efectivo, con la imagen adecuada, procurando la visibilidad necesaria para dar a conocer nuestras soluciones al mercado potencial, lo que generó oportunidades de negocio inmediatas facilitando la viabilidad de nuestro proyecto.

Trabajan contigo, no para ti. Son facilitadores, aportan coherencia, creatividad y solvencia, con múltiples recursos, ofreciendo soporte integral en todos los aspectos relacionados con la comunicación.

Ondho es una agencia con feeling y más allá de la marca hay un equipo con alma.

Oculting
Manel Cisa, Oculting Managing Director