Recurso 1
Olyseum - Sports Social Network

Olyseum

Andrés Iniesta, Carles Puyol e Iván de la Peña impulsan la primera red social para adictos al mundo del deporte. En este partido, desarrollamos toda la comunicación de la nueva aplicación.

01

Contexto

El autor del gol que dio a España su primer mundial, Andrés Iniesta, junto a los jugadores de leyenda Carles Puyol e Iván de la Peña, han decidido lanzar una comunidad para que los amantes del mundo deporte puedan estar más cerca de sus seguidores.

Olyseum, además de ser la primera red social vertical deportiva, también incorpora noticias y acceso a la Comunidad Iniesta, con el día a día, materiales audiovisuales, calendario y resultados de las competiciones del genio de Fuentealbilla.

Olyseum es la primera red social para los adictos al mundo del deporte impulsada por Andrés Iniesta, Carles Puyol e Iván de la Peña.

02

Reto

Los amantes del deporte no contaban con una red social propia. Los principales deportistas y medios solo podían compartir sus contenidos en redes sociales horizontales con unos índices muy altos de penetración entre la población pero poca especialización.

Planificar y desarrollar toda la comunicación de la nueva marca, para convencer a los amantes del deporte de que Olyseum es su lugar en vez de las redes sociales convencionales, es una tarea en la que influyen muchas variables.

03

Estrategia

Con Olyseum todo el deporte se encuentra en un mismo lugar. Presentamos la aplicación como un cambio de paradigma en el que la especialización del producto conlleva una experiencia de usuario más satisfactoria. La comunicación sigue una estrategia de afinidad con nuestro target.

Al contar con deportistas muy mediáticos como embajadores de la aplicación, hemos utilizado su imagen y su influencia en las redes sociales para conseguir un mayor impacto entre sus millones de seguidores y apariciones en medios. El objetivo es generar contenido atractivo que no se identifique como contenido promocionado.

En el lanzamiento de la aplicación adaptamos las distintas creatividades para las redes sociales de los embajadores. Con una estrategia planificada, conseguimos que Olyseum fuera una de las principales tendencias en Twitter y una de las aplicaciones más descargadas en el día de su lanzamiento. Para explicar las funcionalidades básicas de la nueva aplicación, realizamos un vídeo con Puyol y De la Peña como protagonistas.

El diseño de la página web destaca la aplicación, pero también contiene el vídeo de presentación y apartados con información corporativa, un blog y una sección de ayuda para los usuarios.

La planificación, creación y publicación de contenidos en la aplicación y otras redes sociales forma parte de la estrategia de inbound marketing.

El contenido publicado por los distintos canales oficiales de Olyseum se funde con los contenidos generados por los usuarios y los deportistas en un universo transmedia alrededor de Olyseum y el deporte.

Para captar nuevos usuarios y dinamizar la comunidad realizamos concursos periódicos relacionados con la actualidad deportiva, los deportistas presentes en la aplicación y el deporte en general.