Recurso 1
one.gen/0,1 - Cosmética genómica

one.gen/0,1

Cosmética personalizada. Nunca antes la ciencia y la cosmética habían estado tan cerca.

01

Contexto

one.gen/0,1 es la primera marca del mercado nacional e internacional centrada en cosmética genómica. Los laboratorios Prima-Derm han sacado al mercado después de años de investigación: one.gen/0,1.

Un cosmético diseñado a medida de cada consumidor tras un completo estudio de ADN del usuario y que se complementa con recomendaciones de dieta y el estilo de vida.

El tratamiento one.gen/0,1 completo consta de tres productos Gen Peel – Crema microexfoliante preparatoria, Gen Elixir – Sérum personalizado y Gen Sinergy – Emulsión hidratante.

02

Reto

El equipo de one.gen/0,1 requiere de un sitio web corporativo que incluya su tienda online apta para dispositivos móviles que debe responder a diversos objetivos:

  • Servir como plataforma de divulgación de la cosmética genómica y el tratamiento. Debía contener información muy especializada dirigida a profesionales del sector médico pero a la vez responder a dudas de sus consumidoras potenciales.
  • Incorporar el e-commerce para clientas de one.gen/0,1.
  • Ser una intranet para profesionales médicos y centros estéticos en el que pudiesen obtener información más específica y consultar los informes genéticos de sus pacientes.

03

Estrategia

La web se basa en la idea de personalización, realzando la USP de one.gen/0,1. Para transmitir que tan solo el 0,1% de nuestro ADN define todas las diferencias físicas entre unos y otros, y que one.gen/0,1 analiza y actúa sobre esta 0,1%.

Diseño web

Hemos creado un sitio totalmente a medida del cliente, integrando el blog ya existente y que respondiese a este doble público, consumidor final y profesionales médicos. Plasmamos la esencia del producto en un diseño limpio, sobrio, minimalista y elegante que debe transmitir confianza, ciencia, innovación y belleza.

En las distintas secciones jugamos con recursos para limitar la cantidad de información que aparece de entrada y diferenciar las descripciones esenciales de los textos más detallados dirigidos a especialistas del sector.

Se ha desarrollado una plataforma interna con acceso de distintas tipologías de perfil y funcionalidades según si el usuario registrado es consumidor, médico o miembro de Prima-Derm.

El resultado es una web corporativa/tienda online muy divulgativa, que aúna códigos propios del mundo de la ciencia y de la cosmética de una manera elegante y sutil.

04

Conclusiones

Una solución personalizada de diseño y desarrollo web, para según que requisitos de neogocio, puede dar muchos mejores resultados que intentar ajustar los gestores de contenidos existentes.