Recurso 1
#ZenBarcelonaPeople - Puntos de vista únicos

#ZenBarcelonaPeople

Campaña de branding y visibilidad con influencers y contenidos de interés para generar tráfico y engagement en web y redes sociales.

01

Contexto

Hace poco más de un año que Zen Barcelona apuesta por la proactividad en sus redes sociales. Antes, disponía de los perfiles en algunas redes pero no tenía una estrategia de contenidos definida.

Poco a poco la marca ha ido ampliando canales de comunicación (nuevas redes sociales, blog, medios pagados…), y es por eso que ahora deciden habilitar su blog en inglés (hasta el momento estaba disponible sólo en castellano). Creamos una campaña de branding y visibilidad para aumentar el conocimiento de marca.

02

Estrategia

Nos enfocamos en una estrategia de marketing de contenidos y de afinidad para que el usuario, tanto actual como potencial, descubra por sí mismo lo que va a poder encontrar a partir de ahora en el blog corporativo.

Proporcionamos material único que despierte su interés (siempre respetando el posicionamiento y estilo característico de Zen). Un modo sutil de iniciar un lazo emocional y construir una relación sincera a largo plazo.

Concepto: #ZenBarcelonaPeople

Los Zen Barcelona People son todas aquellas personas con un punto de vista particular del mundo, una personalidad única y que no tiene reparo en potenciarlo y compartirlo. Es su don y saben apreciarlo. Para que nos entendamos en el terreno óptico, no les gusta llevar las clásicas gafas-pasta negras que lleva todo el mundo.

A continuación, dentro de una estrategia de marketing de influencers, seleccionamos 6 instagramers que comparten personalidad y valores de marca. Sus perfiles de la red social son una auténtica obra de arte. Les proponemos reflejar su magia en una foto con un único requisito: que aparezcan sus gafas favoritas Zen Barcelona.

¿Cómo conseguimos atraer a los usuarios de Instagram al blog con influencers? Instagram es una de las plataformas principales de la campaña, igual que lo es el blog. El plan es que cada semana un influencer publica su foto con las gafas y, paralelamente, colgamos una entrevista de esta persona en el blog. Gracias a que ellos comparten la foto y el enlace de la entrevista generamos visibilidad y visitas web sin necesidad de una gran inversión en medios.

03

Resultados

Conseguimos aumentar el tráfico desde redes sociales a la web en más de un 35%, además de aumentar el número de visitas al blog de Zen Barcelona.