#AbuelosForever

Campaña de marketing de contenidos, influencers y publicidad en redes sociales para sensibilizar sobre el Alzheimer.

El vínculo que se establece entre abuelos y nietos es tan entrañable como productivo: dos generaciones que combinan las ganas de enseñar y de aprender sobre la vida compartiendo vivencias y momentos. Por eso la Fundación Pasqual Maragall quiso que todos rindiéramos homenaje a nuestros Abuelos y alertar sobre la necesidad de invertir en investigación para vencer al Alzheimer. Una campaña de sensibilización en redes sociales para hacer realidad un futuro sin olvidos.

Estrategia

Complementado la campaña online con Marc Márquez y su abuelo que desarrollamos para la fundación, realizamos posteriormente una acción en redes sociales motivando la participación de los usuarios a compartir un recuerdo con sus abuelos con el hashtag #AbuelosForever. Una acción que coincidió con el Día Mundial del Alzheimer y que promovió la visibilidad de la causa de la Fundación Pasqual Maragall.

Para el lanzamiento y desarrollo de la acción se combinó una estrategia de marketing de contenidos, influencers y publicidad en redes sociales. La campaña incentivó los contenidos generados por usuarios y durante las dos semanas en las que se desarrollaron las acciones incrementó notablemente el tráfico web, el alcance de las publicaciones y el número de seguidores en redes sociales.

#AbuelosForever
La web de la fundación incrementó un +72% el tráfico web, con las redes sociales como principal puerta de entrada.
#AbuelosForever
Marc Márquez fue de nuevo el abanderado de la acción, a la que posteriormente se sumaron otros influencers y usuarios.
#AbuelosForever
Durante la campaña, en Facebook se consiguió un +2319% de alcance orgánico en las publicaciones y un +20% de seguidores.
#AbuelosForever
Ser realizaron campañas de publicidad en redes sociales que generaron en Facebook un CTR del 11% y un CPI de 0,01 €.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad