África, el continente desconocido

Vivimos en un mundo moldeable a nuestras acciones y puntos de vista. Campaña de sensibilización de Manos Unidas para cambiar el mundo.

El concurso de clipmetrajes es una campaña de educación para el desarrollo de Manos Unidas que tiene como objetivo sensibilizar y construir una sociedad más solidaria e igualitaria, incidiendo especialmente entre los más jóvenes.

África, ese continente desconocido es la temática principal de los cortometrajes de 1 minuto de esta tercera edición, que deben enviar los participantes de las dos categorías del concurso (general y escuelas), que por primera vez se abre a nivel estatal.

El concurso se centraliza en la página web, donde los usuarios pueden enviar y ver los clipmetrajes de todas las ediciones, además de acceder a todo tipo de información y materiales relacionados con África y el concurso.La mecánica de votación de los clipmetrajes está vinculada a Facebook, aumentando exponencialmente la visibilidad del concurso.El concurso tiene una amplia presencia en las redes sociales, con un gran seguimiento y participación. además de la colaboración en la difusión de celebridades como José Mota, Joaquín Reyes, Imanol Uribe o Lluvia rojo.

Combinando las campañas de publicidad en medios convencionales, la viralidad de las redes sociales y una fuerte campaña de Adwords y banners, y optimizando el posicionamiento orgánico de la página, conseguimos aumentar la participación y el impacto general del concurso.

En la difusión del festival realizamos campañas de publicidad mediante un anuncio en televisión, cuñas de radio y piezas en medios impresos.
África, el continente desconocido
En el sitio web del festival pueden visualizarse los clipmetrajes de todas las ediciones, vídeos de un minuto para cambiar el mundo.
África, el continente desconocido
Los materiales de difusión incluían formatos impresos, como el póster, folletos y flyers.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad