Aplicación Mycook

Diseño y desarrollo de una aplicación para los robots de cocina Mycook y como complemento a la interconectividad que plantea la innovadora versión Mycook Touch.

Las aplicaciones, apps, se han convertido en algo cotidiano en todos los ámbitos y el de la gastronomía es un claro exponente de ello. Recetarios de todo tipo y condición aparecen constantemente aunque, a veces, la novedad está muy por encima de su utilidad. Pero es indudable que tener nuestros platos favoritos siempre a mano es algo que ha pasado ya del deseo a casi la necesidad.

Por eso, el lanzamiento del innovador robot de cocina Mycook Touch, de Taurus Group, proyecto en el que colaboramos desde su gestación en distintos aspectos y que materializa el IOT, Internet of Things en la cocina, tenía que ser un claro exponente de interconectividad, por lo que contar con una aplicación propia era una premisa imprescindible.

El encargo

El estreno, en noviembre de 2015, del robot de cocina más innovador del mercado, Mycook Touch, único con wifi incorporado y que interconecta, a través del cloud y en tiempo real, la máquina y la web, compartiendo la misma información desde cualquier dispositivo, necesitaba de una aplicación propia que fuera mucho más que un clon de su recetario y aportara valor subrayando su avanzada tecnología con el concepto smart cooking.

El desarrollo

Diseñamos una aplicación que se integra, de pleno, con la imagen corporativa del producto, incorporando la misma iconografía que en el recetario de la web y el que se visualiza en la pantalla táctil del robot de cocina para facilitar al usuario su manejo y la fácil comprensión de los pasos de elaboración de cada receta.

En su desarrollo se habilita el acceso y visita como usuario invitado y, muy especialmente, a los usuarios registrados en el Club de la marca para los que pone a disposición funcionalidades añadidas, como la posibilidad de marcar recetas favoritas y, en una próxima actualización, como respuesta a una demanda creciente, la opción de poder comentar las recetas desde la app.

Está dotada de un potente buscador para localizar el plato deseado y, al mismo tiempo, permite añadir los ingredientes de la receta a la lista de la compra, que se puede personalizar a conveniencia.

Aunque la aplicación resulta idónea para usuarios de las distintas versiones del robot de cocina Mycook, para quienes tienen Mycook Touch aporta el valor añadido de poder escoger el plato deseado y seleccionarlo para que, al instante, sin necesidad de ninguna proximidad física, solo que ambos dispositivos estén activados con el acceso de usuario, aparezca en la pantalla táctil del robot a punto para su ejecución.

La acogida

Disponible, gratuitamente, en Google Play y en la App Store, la app logró más de 1.000 descargas en Android y 500 en iOs en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Hoy ya suma más de 8.000 descargas y la cifra sigue aumentando, con un promedio de más de 7.000 visualizaciones de pantalla diarias.

Aplicación Mycook
Concebida para usuarios del robot de cocina Mycook, en todas sus versiones, a quienes brinda funcionalidades específicas, la aplicación está abierta también para los visitantes.
Aplicación Mycook
Desde la aplicación se puede seguir, en tiempo real, la actividad en el Club Mycook, incluyendo la visualización de comentarios, recetas favoritas, medallas conseguidas y nuevas recetas.
Aplicación Mycook
Con un solo clic, la receta seleccionada por el usuario, aunque no se encuentre en el mismo lugar porque la comunicación es a través del cloud, aparece en la pantalla del robot de cocina a punto para iniciar su elaboración.
Aplicación Mycook
Fiel a la imagen corporativa y a la iconografía utilizada en los recetarios del robot y de la web, la aplicación muestra una gráfica común para facilitar al usuario su manejo e interpretación.  
Aplicación Mycook
Incorporar los ingredientes necesarios para la elaboración de una receta a la lista de la compra se realiza con un solo clic y luego el usuario puede quitar o añadir elementos a su conveniencia.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad