Una Navidad para todo el mundo

Campaña de sensibilización y captación de Cáritas para que todo el mundo pueda tener un motivo para celebrar la Navidad.

En Navidad, además del cava y la lotería, abundan las campañas de publicidad de un sinfín de organizaciones sociales. Puede parecer que el resto del año no somos solidarios, pero mucha gente trabaja día a día por los más desfavorecidos. En un contexto de fiesta y comidas abundantes, no nos olvidemos de los que no tienen motivos para celebrar la Navidad.

El encargo

Cáritas ofrece nuevas oportunidades a los descartados por la sociedad, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social. Cáritas Diocesana de Barcelona quería mostrar cómo repercute su acción social en cada una de las más de 23.500 personas que atendieron en 2015 en distintos ámbitos.

Con un enfoque positivo, y partiendo de una postal de Navidad con descartes de ropa que estaban realizando en un taller sociolaboral, Cáritas quería sensibilizar y captar fondos para su actividad en el desarrollo de su campaña de Navidad.

Concepto: Todos somos retales

Los pobres son los descartados de nuestra sociedad. Todos podemos ayudar a que los más necesitados puedan tener una segunda oportunidad, incluso un motivo para celebrar esta Navidad. Cáritas es una gran tela, una suma de pequeños retales, que remienda y une a profesionales, voluntarios, socios, donantes y personas atendidas en una gran red solidaria para que nadie quede descartado.

Visitamos el taller sociolaboral Sant Isidre en Badalona, donde los participantes -la mayoría personas sin hogar-, dedican gran parte de su tiempo a dar una nueva vida a ropa, zapatos o juguetes reciclados. Nos explicaron cómo el taller ha cambiado sus vidas, y colaboraron en el diseño de la imagen de la campaña creando una gran estrella de Navidad con pequeños retales, antes descartados.

En el vídeo de campaña conocemos el testimonio de Miguel, una de las 23.500 personas atendidas por la institución en 2015, y un ejemplo de la acción de Cáritas.
Una Navidad para todo el mundo
Una Navidad para todo el mundo
La imagen de campaña, una gran estrella de retales de ropa descartados, se ha creado con la colaboración de los participantes del taller sociolaboral Sant Isidre.
Una Navidad para todo el mundo
La landing page de la campaña anima a realizar un donativo para que todo el mundo tenga un motivo para celebrar la Navidad.
Una Navidad para todo el mundo
Para el lanzamiento de la campaña se ha realizado una acción de email marketing con todos los socios, donantes y colaboradores de la institución.
Una Navidad para todo el mundo
Los pictogramas de los ámbitos de actuación de Cáritas se han realizado con retales para la estrategia de marketing de contenidos en redes sociales.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad