Después de la tormenta NO llega la calma

Campaña de sensibilización para dar a conocer la actividad de Cáritas Barcelona y aumentar la captación de fondos.

En 2015 Cáritas Barcelona atendió a 23.913 personas en 320 proyectos de distintos ámbitos. Lejos de congratularse con sus números, la organización nos alerta de que la pobreza cada vez está más presente y de forma más crónica en nuestra sociedad. Un toque de atención para poder seguir ofreciendo oportunidades a quien más lo necesita.

El encargo

Cáritas, que tiene su ámbito de actuación en la diócesis de Barcelona, nos pide realizar todas las piezas de comunicación vinculadas a la publicación de su memoria con el objetivo de ampliar la difusión de su actividad y concienciar sobre la necesidad de colaborar.

El público principal de la campaña son los socios y donantes de la organización, a los que impactamos con acciones de marketing directo. También realizamos dos vídeos que se han difundido en redes sociales para captar nuevos públicos.

Concepto: Después de la tormenta NO llega la calma

Según Cáritas, la crisis económica ha dejado a su paso una profunda crisis social y de valores. Han identificado dos perfiles que padecen más severamente los efectos de la crisis: las madres solteras y los parados de larga duración. Ambos perfiles hablan en primera persona en todas las piezas de la campaña.

Algunos indicadores económicos parecen anunciar tiempos de bonanza, pero los estragos de la crisis todavía mantienen a la deriva a muchas familias. Parafraseamos un dicho popular para despertar inquietud y acercarnos a un universo de significados marítimos donde Cáritas es un faro de esperanza.

El vídeo de campaña contiene testimonios de personas atendidas y los números destacados de la memoria. Un segundo vídeo explica el acompañamiento que ofrecen en uno de sus proyectos de inserción sociolaboral, Feina amb Cor.
Después de la tormenta NO llega la calma
Los socios y donantes recibieron una carta del director de Cáritas y la memoria de actividad. También realizamos un cartel que se difundió en la diócesis de Barcelona.
Después de la tormenta NO llega la calma
Realizamos una campaña de publicidad online para captar visitas a la landing page, visualizar los vídeos, descargar la memoria y colaborar con Cáritas.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad