El valor de la fragilidad

Campaña de sensibilización y captación para Cáritas Barcelona que por Navidad pone en valor la fragilidad.

Cáritas Barcelona cuenta con más de 320 proyectos en los que atiende a casi 24.000 personas cada año. Los perfiles que más lo necesitan pueden pasar por varios proyectos durante su proceso hacia la autonomía. Como reto para la campaña de Navidad, Cáritas quiere explicar ese acompañamiento integral con el objetivo de fidelizar y aumentar la contribución de sus socios y donantes actuales, y sensibilizar para captar nuevos públicos.

Concepto

El ser humano es frágil y vulnerable por naturaleza. La fragilidad, que puede ser entendida como una debilidad, nos obliga a vivir en comunidad. Y no hay nada que nos haga más fuertes. La máxima expresión de la vulnerabilidad es un niño, que depende totalmente de su madre para sobrevivir. Debemos poner en valor la fragilidad que nos hace humanos. Todos somos responsables de todos.

Estrategia

Siguiendo la estrategia de las campañas que hemos realizado anteriormente para la institución, queremos compartir testimonios de personas atendidas para ejemplificar el acompañamiento que reciben. En este caso, conocemos la historia de una madre soltera, uno de los principales perfiles atendidos por Cáritas.

La madre explica en un vídeo cómo ha recuperado la esperanza gracias a la acción de Cáritas. La campaña se centraliza en una landing page a la que se atraen a los actuales socios y donantes con acciones de marketing directo. Para captar nuevos públicos también se han realizado campañas de publicidad en medios impresos, soportes online y redes sociales.

El vídeo de campaña explica en primera persona cómo una madre atendida por Cáritas ha recuperado la esperanza en un momento de fragilidad.
El valor de la fragilidad
La campaña se ha difundido en carteles, anuncios de prensa y publicidad online. En la landing page se puede visualizar el vídeo, realizar un donativo y consultar un informe.
El valor de la fragilidad
Los socios y donantes de Cáritas han recibido una carta y un email de campaña, y como requiere la fecha, una felicitación de Navidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Al inscribirte, aceptas la política de privacidad