¡Devoramos el planeta!

Desarrollamos de nuevo la campaña del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, que en su VIII edición se centra en la producción masiva de alimentos.

El encargo

Si no paramos el ritmo de producción masiva de alimentos, tendremos que abandonar la Tierra. Nuestra forma de alimentarnos está acabando con los recursos naturales y provoca hambre. Producimos más alimentos de los que necesitamos, pero cerca de 800 millones de personas siguen pasando hambre.

Para cambiar esta injusticia, el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas promueve la realización de vídeos de sensibilización de 1 minuto. El hambre vuelve a ser el tema del festival, en el que colaboramos desde hace seis ediciones.

Estrategia

Para mejorar el conocimiento del festival y motivar la participación, además de actualizar y optimizar la página web, hemos realizado un vídeo, desarrollado la estrategia en redes sociales y planificado varias campañas de publicidad online.

En el vídeo de campaña planteamos una distopía en la que nuestra sociedad ha tenido que emigrar a Marte. La protagonista del vídeo, una humana nacida en el planeta rojo, envía un mensaje al pasado, nuestro presente, para intentar cambiar el futuro de la Tierra.

En las redes sociales encendemos la mecha de los clipmetrajes que recibimos, exprimiendo su fuerza viral. También profundizamos en la temática del festival, dando a conocer distintas causas y soluciones del hambre en el mundo. Las campañas de publicidad se han centralizado en las redes sociales, incidiendo principalmente en el público de la categoría general.

En la anterior edición aumentamos la participación, por sexto año, recibiendo más de 1.250 clipmetrajes. En la nueva edición queremos seguir creciendo.

El vídeo de campaña del festival es un mensaje desde Marte contra el hambre emitido por una youtuber marciana.
¡Devoramos el planeta!
Hemos actualizado la página web para facilitar la diferenciación entre las dos categorías de participación y mejorar la experiencia de usuario, también en móviles.
¡Devoramos el planeta!
Además de informar sobre las bases y facilitar recursos a los participantes, desarrollamos el tema sobre el que versa el festival para mejorar la comprensión del problema.
¡Devoramos el planeta!
¡Devoramos el planeta!
Los clipmetrajes son vídeos de 1 minuto que se viralizan fácilmente. En las redes sociales generamos opinión y difundimos puntos de vista para sensibilizar.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad